Aprende en casa quinto 2020

COLEGIO INSTITUTO TÉCNICO RODRIGO DE TRIANA IED
SEDE C – CAMPO HERMOSO
JORNADA MAÑANA

“Calidad Humana: fundamento de la convivencia, el aprendizaje y la vida laboral”

  ACTIVIDADES DE TRABAJO “APRENDE EN CASA”ASIGNATURA: TECNOLOGÍA Y PROYECTO  PROFESORA: DEGNY PEREZ DELGADO

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE GRADO 5°

Queridos estudiantes y padres de familia, bienvenidos a este espacio en el que estaremos trabajando a lo largo del año escolar y con mayor énfasis en estas semanas de trabajo en casa planteado por la secretaria de educación. veamos esta como la oportunidad para conocer mas el mundo de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) .


Fase seis Tecnología y Proyecto 5°

Selecciona el título anterior para ingresar al link en donde podrás visualizar las guías de Tecnología y Proyecto en PDF para el mes de Agosto (fase cinco).


Fase cinco Tecnología y Proyecto 5°

Selecciona el título anterior para ingresar al link en donde podrás visualizar las guías de Tecnología y Proyecto en PDF para el mes de Agosto (fase cinco).

Vídeo encuentro virtual de Proyecto
(21.07.2020)


Vídeo práctico


Vídeo encuentro virtual de Tecnología
(15.07.2020)



GUÍA DE TRABAJO PEDAGÓGICA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” CUARTA FASE (PROYECTO) – Julio 13 al 31 de 2020

Objetivos: 

  • Reconocer el croquis y el plano como elementos importantes en la fase de diseño de un proyecto.
  • Identificar las acciones en la fase de planificación de un proyecto.

Recordemos: 


Los proyectos tienen fases en su realización:

Primera fase “Definición y análisis del problema”: Identificamos un problema consiste en darse cuenta de que existe y que podemos darle una solución.

Segunda fase “Búsqueda de información”: Recopilar la información necesaria para encontrar una o varias soluciones al problema. Consultar la una persona más experta (técnicos, profesores, padres...). Puede ser un fabricante, usuario, o comercializador de un producto o servicio que te pueden aportar información muy valiosa para tu proyecto, fuentes como libros, portales o enciclopedias virtuales, etc.

Tercera fase “Diseño”: Una vez conocido el objetivo del proyecto y las condiciones iniciales y se disponga de la información necesaria, comienza el proceso de creación, desarrollar la idea: es el diseño o anteproyecto.

· Bocetos (esbozos): primer dibujo a mano alzada sin muchos detalles.

· Croquis: dibujos a mano alzada con información añadida (medidas, materiales, colores).

· Planos: uso del dibujo técnico para diseñar el objeto proporcionado, con medidas exactas o la escala. Empleo de vistas y perspectivas.

· Esquemas eléctricos: si el objeto necesita circuito eléctrico se diseña con la simbología eléctrica.

· Mecanismo: si el objeto tiene movimiento se dibuja el mecanismo y se explican sus partes y funcionamiento.

Conceptualicemos: Lee y anlaiza la información para concluir la fase de diseño 

En la fase anterior iniciamos la fase de diseño con el boceto o esbozo que nos presentaba la idea que teníamos en un proyecto tecnológico, no obstante, esta primera idea debe ser mejorada a través del croquis y el plano ya que determinaremos los materiales, las medidas y otras características que nos servirán para construir nuestro proyecto.

Croquis


El croquis es el paso siguiente a la realización del boceto o esbozo. El croquis, que también se hace a mano alzada, supone ya un nivel muy importante de concreción de las ideas desarrolladas en el boceto, en él tenemos ya definidos los detalles y las medidas de nuestro objeto. Por tanto, contiene toda la información necesaria para su fabricación. Aunque se realiza también a mano alzada (sin instrumentos), en él ya están definidos la forma y el tamaño, por lo que debemos procurar dibujarlo de manera proporcionada. En el croquis empleamos la representación con vistas, aunque siempre se puede incluir una perspectiva para aclararnos un poco más. 

· Debe ser a mano alzada sin uso de instrumental 

· Debe tener líneas simples recurriendo a la esquematización del trazado 

· Puede ser sólo lineal, sombreado o pintado esquemáticamente 

· Se utiliza para representar un modelo o una idea. 

· Constituye un modelo previo a la ejecución del dibujo definitivo.

Plano
Mientras que el croquis es un dibujo hecho a mano alzada, es decir, poco preciso, apenas una primera impresión, un plano es un dibujo delineado, elaborado con ayuda de instrumentos de precisión como el compás, las escuadras, las reglas, etc. Puede decirse que un plano es un croquis hecho más detalladamente.

Conceptualicemos: Lee y analiza la información 
FASE DE PLANIFICACIÓN

Esta cuarta fase consiste en decidir, ordenar y organizar las tareas necesarias para construir el objeto. Se trata de dividir todo el proceso en operaciones simples y ordenadas. Una buena planificación es fundamental para simplificar la ejecución del trabajo, reducir los tiempos, tener los materiales necesarios a punto, realizar tareas en paralelo en los trabajos en grupo.

Hace falta elaborar los siguientes documentos: Hoja de procesos, presupuesto y el plan o cronograma.

Hoja de procesos

Es una tabla en la que se descompone el trabajo en una serie de acciones (tareas) simples y ordenadas, especificándolas, indicando los materiales y herramientas implicados, la duración estimada y los roles de cada operación. Se puede realizar a mano, en un procesador de textos o en una hoja de cálculo.

Presupuesto

Es una tabla que recoge una relación valorada de todos los costes del proyecto: los materiales que se compraron, la cantidad y precio de cada uno y coste total. Se suele realizar en una hoja de cálculo.

Planeador o cronograma



Es una representación gráfica de la organización temporal del proyecto. Se indican las tareas (de forma más sencilla que en la hoja de procesos), se especifica la duración y las relaciones que tiene con otras tareas.

En él cada tarea o actividad tiene asignado un tiempo que se corresponde con una barra de longitud escalada de acuerdo con su duración. Las barras de las tareas o actividades se ponen todas en una escala temporal, de proyecto (empezando con día1, semana 1,…) o ya con fechas de calendario. Con este diagrama conseguimos controlar a simple vista la organización total del proyecto y la situación en determinada fecha.

A continuación veras un ejemplo de cada uno de los formatos o documentos anteriormente mencionados:

Ejemplo hoja de procesos



Ejemplo tabla de presupuestos



Ejemplo planeador o cronograma


Manos a la obra


A. Realiza en tu folder de proyecto el siguiente ejercicio:


1. Elije un solo objeto de tu hogar y dibújalo en los tres momentos principales de la fase de diseño (boceto, croquis, plano) teniendo en cuenta las indicaciones dadas en cada una de ellas. (Recuerda el ejemplo de la silla mostrado anteriormente)


Observa la figura que deseas dibujar y elige la vista más adecuada.
Recuerda que para la elaboración del plano necesitas elementos como reglas, escuadras, etc. Usa instrumentos de medición para poner los detalles en el croquis y en el plano (Debes saber las medidas con precisión)


B. Responde en tu folder

1. ¿Para qué sirve la hoja de procesos?

2. En qué momentos de la vida cotidiana usaríamos una tabla de presupuestos

3. ¿A qué otro documento se parece una tabla de presupuestos?

4. ¿Para qué más podemos usar un planeador o cronograma?

5. Analiza los formatos de la fase de planificación y responde:

· Con los materiales y acciones que se señalan en los formatos nombra cinco cosas que crees que se podrían elaborar.

· Según el cronograma ¿Cuántas días se tardaron en elaborar el proyecto?


Evaluación: Recuerda que esta guía de trabajo será evaluada virtualmente a través de un formulario google en la semana designada para evaluaciones.


Fuentes:

https://www.caracteristicas.co/croquis/

https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1464945204/contido/crditos.html

https://docplayer.es/16029972-Dibujo-i-teorica-clase-1.html



GUÍA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”

FASE 4 (TECNOLOGÍA)

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE GRADO 5°

Docentes: Degny Pérez Delgado – Astri Calderón

Objetivos: 

  • Reconocer qué es una energía renovable y no renovable y su clasificación.
  • Diferenciar energía de electricidad y procurar el ahorro de la misma.

Conceptualicemos: Lee y analiza la información.




La energía es la capacidad que tiene un cuerpo o sistema de producir algún cambio en sí mismo o en otros. Cambios que pueden ser tanto físicos como químicos: desplazamiento, calor, luz, reacciones químicas, variación de estado, etc. Es una propiedad asociada a los cuerpos que está presente en todas las transformaciones que tienen lugar en la naturaleza y es fundamental para el desarrollo de la vida.

Unidades de medida: Se representa con el símbolo E y su unidad de medida básica es el Julio (J).


La energía tiene 4 propiedades básicas:

·         Se transforma. La energía no se crea, sino que se transforma y es durante esta transformación cuando se manifiestan las diferentes formas de energía.

·         Se conserva. Al final de cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos energía que la que había al principio, siempre se mantiene. La energía no se destruye.

·         Se transfiere. La energía pasa de un cuerpo a otro en forma de calor, ondas o trabajo.

·         Se degrada. Solo una parte de la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en forma de calor o ruido (vibraciones mecánicas no deseadas).


Clasificación energías renovables y no renovables.

Existen distintas formas de clasificar las fuentes de energía. Una primera clasificación vendría determinada por la capacidad de regeneración en función de su utilización.  Así, se denominan renovables a aquellas fuentes de energía que o bien se regeneran a la misma velocidad que se consumen, o directamente no se gastan en su uso. Por el contrario, son no renovables las que se encuentran de una forma limitada en el planeta y su velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración, lo que acabará agotándolas.


Renovables


  • Eólica: Transforma la energía cinética del viento en electricidad. Para ello se usan aerogeneradores o turbinas eólicas, que pueden instalarse formando grandes parques eólicos. Existen diferentes tipos de turbinas eólicas, como las turbinas eólicas pendulares, un producto de ADES que ofrece unas características muy ventajosas para la producción de energía eólica.

  • Energía hidroeléctrica: Aprovecha la energía cinética del agua para producir electricidad mediante turbinas hidroeléctricas. Normalmente el agua es previamente embalsada en una cota elevada.

  • Del mar: undimotriz, termomarina, mareomotriz, de las corrientes marinas y energía azul.

  • Bioenergía o energía de biomasa: Aprovecha la energía contenida en numerosos residuos orgánicos (agrícolas, forestales, ganaderos, industriales, etc.) o en cultivos específicos para ser utilizados con fines energéticos. Biogas, biodiesel, alcoholes y otros (leñas y bagazos).

  • Geotérmica: Aprovecha el calor existente en el subsuelo de determinadas zonas de la tierra, en especial cuando se presenta en forma de aguas termales.

 

No Renovables

  • El petróleo. Este líquido viscoso de color verde, amarillo, marrón o negro está constituido por distintos hidrocarburos (compuestos formados por átomos de carbono e hidrógeno en cantidades variables). La formación del petróleo comenzó hace millones de años, cuando la Tierra era un planeta cubierto de agua. Con el paso del tiempo, los procesos geológicos y la acción bacteriana sobre la materia orgánica acumulada en el fondo del mar dio lugar a esta mezcla de hidrocarburos.
  • El gas natural. Esta fuente de energía fósil consiste en una mezcla de hidrocarburos. Al igual que el petróleo, su existencia se debe a la acción bacteriana de miles de años bajo tierra.
  • El carbón. Roca formada por carbono y otras sustancias. En el año 1990 suministraba más del 27% de la energía comercial de todo el mundo.
  • La energía nuclear de fisión se obtiene al bombardear, con neutrones a gran velocidad, los átomos de ciertas sustancias. La sustancia más usada es el uranio-235, aunque también se usan el uranio-233 y el plutonio-239.

¿Cómo se genera la  energía eléctrica?

Pones tu dedo sobre el interruptor y empiezan a ocurrir cosas. Luces que te permiten ver. Calor para que cocines y no pases frío. Toda una colección de artilugios electrónicos funcionando. Como por arte de magia, tu casa y tu vida se alimentan de kilovatios. ¿Dónde está el truco?

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es el flujo de partículas. A estas partículas se las conoce como electrones. Cuando los electrones se separan o mueven (es decir, producen una interacción entre ellos), se genera una corriente eléctrica. Así se produce la electricidad.

La electricidad genera efectos luminosos químicos, mecánicos y caloríficos. Esta es un energía que se produce de forma natural, es decir que sucede con los hechos de la naturaleza. Así, vemos que se produce la electricidad cuando, en una tormenta, un rayo o un relámpago descarga electricidad sobre la Tierra. Estas son descargas de cúmulos de energía que se producen en el interior de las nubes y que, al chocar diferentes masas de aire, descargan en forma de rayo en dirección a la Tierra.

Así, el hombre utiliza esta fuerza de la naturaleza para uso industrial. Por ejemplo, la fuerza del agua en grandes cantidades en una represa se usa para abastecer de la misma a las ciudades.

Con pequeñas tareas ayude a cuidar el medio ambiente, prolongue la vida de sus dispositivos y ahorre dinero en sus facturas de energía. No crea que el cuidado del medio ambiente, recae solamente sobre las grandes compañías. Si usted se encargara de crear hábitos con pequeñas tareas diarias, seguramente notaría la diferencia.


Recomendaciones para ahorrar  energía:

1. No deje los equipos, que se manejan con batería, conectados mucho tiempo. Nada más enchúfelos por el tiempo necesario para cargar la batería.

2. Si vive en tierra caliente, procure prender los ventiladores, en vez del aire acondicionado, estos gastan menos energía.

3. Mantenga desenchufados todos los cargadores. Aunque no estén cargando nada y parezcan apagados, siguen consumiendo energía.

4. Nunca deje su televisor en modo de ‘Sleep’ o su computador en ‘Reiniciar’ pues siguen consumiendo mucha energía y de forma continua.

5. Compre bombillos que ahorran energía. Estos también le harán ahorrar dinero cuando le llegue su factura de la luz.

6. Mantenga desenchufados los aparatos eléctricos que no use muy seguido, sobre todo si vas a salir.

7. Cuando no vaya a lavar una cantidad relevante de ropa, lo mejor es que use ciclos de lavados cortos y haga uso de agua fría.

8. Apague las luces cuando no las esté usando.

9. Si va a calentar la comida, en vez de usar la estufa o el horno eléctrico, haga uso del microondas. Este calienta la comida más rápido.

10. Intente lavar el máximo de ropa que pueda en una sola lavada, esto con la idea de no estar usando a cada nada la lavadora que consume mucha energía.

11. Mientras no esté usando su computador, apague el monitor o pantalla.


Manos a la obra

A.     Evalúa tus conocimientos

Accede al ejercicio dando clic, localiza correctamente las diferentes fuentes de energía que existen, deberemos ir dando clic  sobre la fuente energía que creamos correcta cuando nos lo pregunte el juego. Cuantas más fuentes de energía acertemos más puntos obtendremos.

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/materia-energia/fuentes-energia/actividad.html

 

B.      En tu folder: Una vez termines el juego  dibuja la imagen que representa cada una de las fuentes de energía con el nombre correspondiente.

 

C.   Juego ahorra energía: Navega por el juego y encuentra soluciones a los problemáticas  que se presentan.

https://s3.amazonaws.com/juegos.misenal.tv/supero/juegodeeficiencia/index.html?width=830&height=640&iframe=true

 

D.   Redacta:  Redactar una carta para un compañero donde le cuentes en tus palabras sobre lo que aprendiste de las  energías renovables y no renovables,  coméntale sobre un día en el que no hubo electricidad y lo importante que resulta en nuestras actividades, indícale además algunas estrategias que usas en casa para ahorrar energía;  Haz uso de los programas de Word para escribir la carta y Paint para diseñar imágenes propias que serán insertadas en el documento Word, también pueden buscar otras imágenes en Internet para que puedan ilustrar de la mejor manera la carta. Si no tienes computador o tableta, realiza este ejercicio en tu cuaderno y dibuja las imágenes.

Tutorial de Word:


Tutoriales de Paint:



Otros recursos que pueden revisar:

Vídeo tutorial de PowerPoint

    

GUÍA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”

SEMANA 9 (MAYO 18 AL 23)

 

Todos los cuerpos poseen algún tipo de estructura. Las estructuras se encuentran en la naturaleza y comprenden desde las conchas de los moluscos hasta los edificios, desde el esqueleto de los animales, pero el ser humano ha sabido construir las suyas para resolver sus necesidades. ¿Qué tienen en común tantas cosas para ser todas estructuras?

1.Están compuestos por elementos simples unidos entre sí.

2. Resisten las fuerzas a las que está sometido sin destruirse.

3. Todas conservan su forma básica por eso, podemos dar una definición de estructura.

 

Una estructura es un conjunto de elementos unidos entre sí capaces de soportar las fuerzas que actúan sobre ella, con el objeto de conservar su forma. Las fuerzas que actúan sobre una estructura se denominan cargas y pueden ser de dos tipos: Fijas como el peso propio de un puente, que siempre actúa sobre los cuerpos; o variables, como el viento que no siempre actúa sobre los objetos.

Las estructuras pueden ser naturales (creadas por la naturaleza como el esqueleto, las cuevas, los barrancos, etc.) o artificiales (creadas por el hombre como las viviendas, los vehículos, las carreteras, los aviones, etc.).



Funciones de las estructuras

¿Qué condiciones debe cumplir una estructura para que funcione bien?

·         Soportar cargas: Es la principal función de toda estructura ya que las fuerzas o cargas siempre están presentes en la naturaleza: la gravedad, el viento, el oleaje, etc.

·         Mantener la forma: Es fundamental que las estructuras no se deformen, ya que, si esto ocurriese, los cuerpos podrían romperse. Es lo que ocurre cuando los esfuerzos son muy grandes. Por ejemplo, en un accidente de coche, la carrocería siempre se deforma o araña dependiendo de la gravedad del impacto.


·       Proteger partes delicadas: Una estructura debe proteger las partes delicadas de los objetos que los poseen. Por ejemplo, el esqueleto protege nuestros órganos internos, la carcasa de un ordenador protege el microprocesador, las tarjetas, etc. Pero hay estructuras que no tienen partes internas que proteger, como los puentes o las grúas.

·       Ligeras: Las estructuras deben ser lo más ligeras posibles. Si la estructura fuese muy pesada, podría venirse abajo y, además se derrocharían muchos materiales.

·         Estable: La estructura no puede volcar o caerse, aunque reciba diferentes cargas.


 

Cuestionario 


Responde en el folder.

 

·         ¿Qué tienen en común casi todas las estructuras?

·         ¿Por qué decimos que el cuerpo humano es un ejemplo de estructura?

·         Enumera cinco estructuras diferentes y explica la utilidad de cada una de ellas.

·         Escribe el nombre de cinco estructuras naturales y de cinco artificiales.

·         De la siguiente lista, señalas las estructuras que usarías para soportar pesos, salvar distancias o proteger objetos (patas de una mesa, torre, pizarra, teleférico, mesa, silla., caja de embalaje, reloj, chasis del coche, estanterías, cartón de huevos, columnas, puentes, grúas, casco).

·         Realiza una presentación en PowerPoint dónde muestres seis estructuras, tres artificiales y tres naturales, incluye fotos y una breve descripción.

 


No olvides que para poder realizar las actividades debes tener tu correo en Gmail


A continuación encontraran la guía a desarrollar para grado quinto.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO 2020 (PUNTO 1 Y 2)


1Observa los siguientes vídeos y analiza su contenido. Luego en tu folder escribe lo que entendiste.






Dia 2: Realiza la siguiente lectura.

¿CÓMO AFECTA LA TECNOLOGÍA A LA SOCIEDAD?

         

¿Qué es la tecnología?
 
Se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permite al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades. La tecnología es aquella innovación con crecimiento exponencial en los últimos años que nos atrapa constantemente. Actualmente nos influye de una forma que no creemos ni nos imaginamos. 
Es uno de los factores que se aferra a nuestras vidas y nos proporciona beneficios cuando la usamos limitadamente y nos distrae cuando la usamos inconscientemente sin moderación. 

LA TECNOLOGÍA TIENE DOS FORMAS DE AFECTAR LA SOCIEDAD:

DE MANERA POSITIVA:

Industria 
La tecnología ha implementado nuevos métodos de producción, mucho más económicos y ecológicos; la producción se ha vuelto más rápida y eficiente, y muchísimo más competitiva, ya que las máquinas cuentan con mucha más precisión, y además más adaptación a la producción automática de un mismo producto, lo que aumenta la velocidad de la producción.

Medicina 
Se han dado revolucionarios métodos de operación a través de la nanotecnología; el uso de cámaras y objetos microscópicos para las cirugías, ha dado un giro a los métodos de operación. También la implementación de maquinas con pequeños rayos, infrarrojos, las máquinas de radioterapia, los eco cardiogramas, y las resonancias magnéticas, son avances de la tecnología, y que hoy, siguen marcando el camino hacia la creación de objetos digitales, y cada vez más microscópicos.

Ecología 
Ha marcado nuevas formas de combustión de vehículos y máquinas industriales, ha hecho que los procesos sean con energía eléctrica, lo que favorece la disminución de gases invernaderos. Ha vuelto los procesos mucho más veloces, lo que disminuye el gasto de energía en las producciones. Ha hecho que se siembre en cualquier país, cualquier producto, sin importar el clima.

DE MANERA NEGATIVA:
La implementación de la tecnología, en la vida cotidiana, ha marcado también, aspectos negativos sobre todo para los países subdesarrollados, que quedan sometidos a la importación de maquinaria y productos tecnológicos, y a la no producción de estos.
Uno de los aspectos en que la tecnología afectan todo el mundo, es el aumento de la tasa de desempleo, porque con el uso de las maquinas, se comienzan a hacer recortes de personal, se reduce la demanda de mano de obra, lo que trae como consecuencia miles de desempleados.

CONCLUSIÓN

La tecnología ha influido en los cambios estructurales de la sociedad tanto de forma negativa como de forma positiva pues tiene ventajas y desventajas paro nosotros. Lo positivo es que nos ayuda y nos facilitan los trabajos o necesidades que tenemos y lo negativo es que usarlas tanto nos cambia nuestra vida social, familiar e íntima ya que nos aferremos a ella y nos duele despegarnos y nos hace ver personas inútiles.
Las ventajas es que siempre nos va a facilitar nuestra vida cotidiana ya que ella nunca se va a terminar al contrario va avanzando más y más. Lo negativo es que estar apegados a ella nos cambia la vida por completo ya que dejamos de socializarnos con los demás y nos cuesta dejarla solo por salir a pasar tiempo con la familia. 

Por: Brandom Ramón Palomino Fletes

VIERNES 20 DE MARZO 2020 (PUNTO 3)

3. Después de realizar la lectura responde las siguientes preguntas en tu folder.


 ¿Qué es la tecnología? 
por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
¿Cómo influye la tecnología en la educación?  
¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre? 



¡El reportero eres tú!

Realiza una entrevista a tus familiares, registra sus respuestas en un vídeo y si es posible envíalo al correo rodrigodetrianasedec@gmail.com indicando en el asunto tu nombre y grado. Si no te es posible realizar el video, registra en tu portafolio las respuestas de tus familiares.

🌍¿Cuál es tu nombre y tu edad?
🌍¿Qué redes existían cuando eras niño?
🌍¿Qué redes sociales conoces?
🌍¿Qué redes sociales utilizas actualmente?
🌍¿Crees que las redes sociales son buenas o malas?



MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020 (PUNTO 4)

4. Participación en el foro “Influencia de la tecnología en la sociedad”.

 En este día revisaremos las respuestas que diste a las preguntas de la primera parte de la guía desarrollada anteriormente.







Debes participar en los comentarios, indicando tu nombre y grado. esta participación la realizas en la parte final de esta guía. 


Revisa con tus padres cuales son las reglas o normas establecidas para el uso de los medios de comunicación y las redes sociales.



JUEVES 26 DE MARZO 2020 (PUNTO 5)

5. Actividad un mensaje oculto





fórmula para hacer tinta invisible
  • Una vela
  • Témpera
  • Agua
  • Un pincel
Verás qué sencillo de hacer: Usa la vela para escribir, a modo de lapicero. Escribe lo que quieras. ¿A que parece que no hay nada escrito? Eso sí, no uses velas de colores porque entonces sí se verá... 


¿Y cómo desciframos luego el mensaje? ¡Con acuarela! Vierte un poco de tempera en un vaso con un poco de agua. Remueve bien. ¿Ya tienes tu color? Ahora, con ayuda de un pincel, pinta la hoja y …¡ya lo tienes! ¡¡Mensaje localizado!




¡Bendiciones!
Disfruta cada actividad en compañía de tu familia
Degny Pérez Delgado
Docente tecnología y proyecto.


Comentarios

  1. Hola profe, buenas noches


    Soy Nelson Loaiza de 501, quiero saber a cual correo debo enviar las tareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com

      Bendiciones.

      Eliminar
  2. buenas tardes profe mi nombre es santiago avendaño de 503 debemos dejar el folder en la porteria en la fecha indicada... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com, no tienes que dirigirte hasta el colegio.

      Bendiciones.

      Eliminar
  3. Buena tarde profe soy sarha triana 503 y envie el correo del vídeo pero me lo devolvió dice que
    el correo no es correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, intenta envíame el correo nuevamente, recuerda que es el siguiente: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com

      Bendiciones.

      Eliminar
  4. Mi nombre es Sharyk Valentina Blanco Doncel
    Curso 501

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora soy Nicolas arango de 502

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, recibí el correo, hace falta la parte de la entrevista si no la puedes grabar, por favor realizala y envia la foto de las respuestas al mismo correo.

      Bendiciones.

      Eliminar
  6. Buenas tardes profesora
    Envio el link del blogger https://santiagocaro502.blogspot.com/p/tecnologia.html donde se evidencia el desarrollo de las actividades.
    atentamente Santiago Caro.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ya revisé el trabajo, ánimo sigue así, lo hiciste muy bien.

      Bendiciones.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias profesora
    Soy Juan David Ladino Espinosa curso 502 Ya le envio las fotos de mi trabajo al correo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, trabajo recibido, ánimo, sigue así.

      Bendiciones.

      Eliminar
  10. Hola profe soy laura aofia quintero velez tengo mi trabajo en el folder como lo envio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Laura, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com con tu nombre y curso en el asunto; si no sabes cómo envíar el correo te dejo un vídeo paso a paso para que puedas hacerlo, cualquier duda escríbeme nuevamente, que tengas una buena noche.

      Vídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=nzjUjSkf1vA
      (copia desde dónde dice https para poder ver el vídeo)

      Bendiciones.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Buenas tardes Santiago, eliminaste el comentario anterior así que no sé si habías participado en el foro, pero por el momento he recibido todos tus correos, ánimo, sigue así.

      Bendiciones.

      Eliminar
  12. hola profe soy Alison camila Leguizamón garzón 503

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alison, me parece que no has participado en el foro, te dejo las instrucciones a continuación: La actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta en el blog para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responderlas, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones.

      Eliminar
  13. Hola profe me llamo Laura Katerine Menjura Fajardo y soy del curso 501

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Laura, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así, por favor participa en el foro que se encuentra aquí en el blog; la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  14. hola profe buenas tardes soy el alumno nicolas gonzalez del curso 503

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nicolas, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así.

      Bendiciones.

      Eliminar
  15. Hola profe me llamo Nicole Sofia Salcedo Parra soy del curso 502 ...

    ResponderEliminar
  16. Hola profe soy santiago Avendaño de 503 ya envié las actividades
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Santiago, por el momento he recibido todos tus correos, ánimo, sigue así.

      Bendiciones, feliz tarde para ti también.

      Eliminar
  17. buenas tardes profe soy sarha julieth triana gomez del curso 503

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sarha, trabajo recibido, ánimo, sigue así.

      Bendiciones.

      Eliminar
  18. buenas tardes profe soy daniel izquierdo del 501, y tengo una duda de lo que debo realizar en proyecto?, gracias quedo pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Daniel, ya he recibido tus trabajos, ánimo, sigue así, para proyecto por favor participa en el foro que se encuentra aquí en el blog; la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  19. buenas tardes profe profe Maicol Cárdenas de 501

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Maicol, no he recibido ningún correo de tu parte con evidencias de las actividades aquí propuestas, ni la participación en el foro, recuerda enviarlas a mi correo: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com , te dejo el correo de los otros docentes en caso que necesites enviarles algo:

      -Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
      -Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
      -Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
      -Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
      -Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
      -Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
      -Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com

      El foro consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  20. buenas tardes mi nobre es Dylan Rodriguez de 501 me paresio muy interesante la actividad del experimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Dylan, me alegra que te haya parecido interesante la activdad, por favor házla llegar para poder compartirla con tus compañeros y podamos apreciar éste hermoso trabajo; no he recibido ningún correo de tu parte con evidencias de las actividades aquí propuestas, ni la participación en el foro, recuerda enviarlas a mi correo: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com , te dejo el correo de los otros docentes en caso que necesites enviarles algo:

      -Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
      -Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
      -Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
      -Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
      -Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
      -Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
      -Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com

      El foro consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  21. buenas tardes mi nombre es david santiago benavides aldana del curso 502 y me gusto mucho realizar la actividad de tecnologia y proyecto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes David, me alegra mucho que te haya parecido interesante la activdad, si te gustaría compartir alguna actividad para que hagamos en este tiempo por medio del blog, estoy atenta.

      Bendiciones.

      Eliminar
  22. buenas tardes mi nombre es juan jose benavides aldana del curso 503 y le agradezco mucho las actividades programadas gracias profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan José, me alegra mucho que te haya parecido interesante la activdad, si te gustaría compartir alguna actividad para que hagamos en este tiempo por medio del blog, estoy atenta.

      Bendiciones.

      Eliminar
  23. Hola profe mi nombre es
    Estefany Velandia del curso 502

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Estefany, ya he recibido algunos de tus trabajos, para proyecto por favor participa en el foro que se encuentra aquí en el blog; la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  24. Buenas tardes Profe, mi nombre es Juan Felipe Acevedo del curso 501, mi opinión en cuanto a la lectura de las tecnologías es que son un medio que facilitan la vida diaria de muchas personas, pero pueden ser malas dependiendo del uso que se le de. Una de las cosas que yo he visto y me sorprende es la innovación que el ser humano implementa por medio de la tecnología cuando tiene una necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan Felipe, me encanta que tengas presente todo lo que has aprendido, la tecnología nos ofrece muchos avances en todos los campos que conocemos, tanto en la comunicación como por ejemplo en la educación o la medicina; pero bien es cierto que la información a la que accedemos debe ser acorde a nuestra edad y conocimientos previos, nosotros decidimos el uso que le queremos dar a la tecnología, nostros proponemos la intención; aunque ésta se ven influenciada por la sociedad y sus esferas, es en su forma más pura es neutra al igual que la información que provee, debemos aprender a extraer las cosas buenas que nos puede ofrecer, informarnos y cerciorarnos de la veracidad de las noticias a las que accedemos, fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos, aprender cosas nuevas e interesantes y ser mejores personas cada día.

      Bendiciones.

      Eliminar
  25. Hola profe mi nombre es Maicol Estiben Quiñones Menjura del agrado 503 y agradezco su apoyo para con las actividades programadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Maicol, aquí estaré para continuar acompañandolos en su proceso de aprendizaje. Ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así; me gustaría que participarás en el foro, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  26. Hola profesora buenas tardes soy el alumno Nicolás Felipe González Romero del curso:503 , para mi la tecnología es buena como también mala.
    Buena:En el sentido que nos podemos comunicarnos con familiares , amigos , etc.
    Mala:Porque nos da curiosidad ver cosas que no tenemos que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nicolas, me gusta tu reflexión, me alegra que seas consciente de la importancia que tienen los medios de comunicación y cómo éstos nos pueden facilitar algunos aspectos de nuestro diario vivir; recalcando la importancia de ser seres responsables, no solo al momento de hacer uso de la tecnología sino con todas nuestras acciones, las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos reflejan quienes somos realmente, debemos aprovechar las ventajas que la tecnología de la mano de los medios de comunciación nos ofrece para aprender sobre lo que nos apasiona y asímismo sobre nuevos y complejos temas, crecer como personas y fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos.

      Bendiciones.

      Eliminar
  27. hola profe buenas tardes soy Nelson Andres Loaiza de 501 ayer te envíe las tareas realizadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nelson, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así; me gustaría que participarás en el foro, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Buenas tardes Karol, no he recibido ningún correo de tu parte con evidencias de las actividades aquí propuestas, ni la participación en el foro, recuerda enviarlas a mi correo: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com , te dejo el correo de los otros docentes en caso que necesites enviarles algo:

      -Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
      -Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
      -Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
      -Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
      -Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
      -Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
      -Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com

      De igual manera como te comentaba anteriormente, me gustaría que participarás en el foro, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Valery, eliminaste el comentario anterior así que no sé si habías participado en el foro, pero por el momento he recibido todos tus correos, ánimo, sigue así.

      Bendiciones.

      Eliminar
  30. Perdón escribí mal... es Dios les bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Valery, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así; me gustaría que participaras, no se si ya lo hiciste ya que el comentario anterior lo eliminaste, en el foro, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.

      Eliminar
  31. Hola profe soy Alison Camila leguizamon Garzon 503

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alison, me parece que no has participado en el foro, te dejo las instrucciones a continuación: La actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta en el blog para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responderlas, las preguntas son las siguientes:

      ⭐ ¿Qué es la tecnología?
      ⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
      ⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
      ⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
      ⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
      ⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?

      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Pregunta 1:se define como el conjunto que permite al ser humano satisfacer sus necesidades
      Pregunta 2:porque permite al ser humano satisfacer sus necesidades
      Pregunta 3:ha afectado mucho al hombre
      Pregunta 4:la tecnología en la educación fluye muy bien
      Pregunta 5: que educa,que lo invita a uno a saber muchas cosas y eso
      Pregunta 6:no

      Eliminar
  32. Buen día
    Soy Dana Sofía Reyes Calderón del curso 501, La tecnología la usemos como la usemos nos cambia el modo de pensar y depende de cada uno de nosotros darle uso en pro de aprender y de que a nuestra vida traiga cambios positivos, que nos ayude a fortalecer nuestros conocimientos y que en un futuro podamos aplicar lo aprendido en nuestra vida laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Dana, me gusta tu reflexión nosotros decidimos el uso que le queremos dar a la tecnología, nostros proponemos la intención; aunque ésta se ve influenciada por la sociedad y sus esferas, es en su forma más pura neutra al igual que la información que provee, debemos aprender a extraer las cosas buenas que nos puede ofrecer, informarnos y cerciorarnos de la veracidad de las noticias a las que accedemos, fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos, aprender cosas nuevas e interesantes y ser mejores personas cada día.

      Bendiciones.

      Eliminar
  33. buenas tardes profesora el dia de ayer envie la evidencia de la guia resuelta en el folder muchas gracias buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nicolas, trabajo recibido, ánimo, sigue así.

      Bendiciones.

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Buenas noches, trabajo recibido, ánimo, sigue así.

      Bendiciones.

      Eliminar
  35. profe ya le mande al correo las actividades de las guias de tecnologia y peoyecto soy nicolas theylor de 502

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, trabajo recibido, ánimo, sigue así.

      Bendiciones.

      Eliminar
  36. nicolas theylor arango valencia de 502 en cuanto ala lectura pienso que la tecnologia es buena por que hasi podemos comunicarnos con nuestros seres queridos y amigos mas cercanos y en parte es mala porque podemos sin querer enterarnos de cosas indebidas para cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nicolas, me gusta tu reflexión, me alegra que seas consciente de la importancia que tienen los medios de comunicación y cómo éstos nos pueden facilitar algunos aspectos de nuestro diario vivir; recalcando la importancia de ser seres responsables, no solo al momento de hacer uso de la tecnología sino con todas nuestras acciones, las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos reflejan quienes somos realmente, debemos aprovechar las ventajas que la tecnología de la mano de los medios de comunciación nos ofrece para aprender sobre lo que nos apasiona y asímismo sobre nuevos y complejos temas, crecer como personas y fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos.

      Bendiciones.

      Eliminar
  37. hola profe soy laura sophia leguizamon agudelo 501
    la tecnologia en estos monmentos de la vida es esencial tanto para laborar como para compartir
    con las personas que tenemos a la distancia y que gracias a ella con tan solo un clic podemos acercarnos..

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes profe me puede decir esque no entendí lo del foro y entre y decía no existe este Blogger

    ResponderEliminar
  39. hola soy Jhoan felipe muñoz suarez del grado 502

    ResponderEliminar
  40. soy andres felipe chacon ardila de 503 :Buenas tardes profesora
    Mi opinion sobre la tecnologia es que hay que saber utilizarla por que son medios digitales que contienen informacion, que nos puede ayudar a informarnos de lo que pasa o ha pasado en el mundo .
    es buena porque nos ayuda a imvestigar tareas y trabajos.
    es mala porque pueden dar un mal uso a las redes sociales y secuestrar y hacerle daño a la gente

    ResponderEliminar
  41. Buenas Tardes soy Sofía Ladino de 501, pienso que la tecnología nos perjudica y nos beneficia depende del uso que le demos puede salvar vida como acabar con ellas. Los jóvenes debemos aprender a aprovecharla para nuestra educación y ser mejores profesionales y no permitir que nos vuelva sus esclavos con cosas sin beneficio

    ResponderEliminar
  42. Buenas Tardes soy Danna Corredor de 502, la tecnología nos abre las puertas al conocimiento más avanzado en el momento que estamos nos es útil para aprender aunque a veces perjudica a las personas pero nos acerca nos comunica y hace que la distancia aunque sea larga pa rezca corta

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes mi nombre es erika vanesa murcia soto del grado 502
    lo que entendí del impacto de la tecnología fue :nos permite comunicarnos desde largas distancias, nos da información útil, sus desventajas son: están desempleado gente porque los remplazan las nuevas tecnologías; el uso excesivo de la tecnológica a echo que el hombre pierda una gran parte de su inteligencia

    ResponderEliminar
  44. mi nombre es Juan Diego Buitrago Murillo de 502

    ResponderEliminar
  45. Bienas tardes profesora
    Muchas gracias por su trabajo para nosotros
    Mi motivo es para decirle que me.gusto el taller sobre la tecnologia los videos y demas.
    y tengo claro y la actividad igual
    Muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  46. ola profesora
    habla con esteban vargas del curso 503
    quería saber si mi guía le llego y si tengo algo pendiente muchas gracias quedo atento

    ResponderEliminar
  47. buenos dias profesora, soy Celeste moreno loaiza del curso 503

    ResponderEliminar
  48. hola profe soy Karol Andrea Villada Osorio curso 503

    ResponderEliminar
  49. Hola profe soy Carol Mileidy Acevedo Osorio del curso 502

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias profe habla con sarha julieth triana gomez del curso 503 una pregunta la presencion de powerpoint toca mandarcela al correo electronico

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes profesora degny soy nicolas theylor arango valencia del curso 502 quisiera saber si la guia del 13 al 31 de julio toca enviarla a su correo electronico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recomendación sobre el uso de la tecnología para niños

¡Aprende jugando sobre ortografía por medio de la tecnología!