Aprende en casa quinto 2020
COLEGIO INSTITUTO TÉCNICO RODRIGO DE TRIANA IED
JORNADA MAÑANA
“Calidad Humana: fundamento de la convivencia, el aprendizaje y la vida laboral”
Queridos estudiantes y padres de familia, bienvenidos a este espacio en el que estaremos trabajando a lo largo del año escolar y con mayor énfasis en estas semanas de trabajo en casa planteado por la secretaria de educación. veamos esta como la oportunidad para conocer mas el mundo de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) .
Fase seis Tecnología y Proyecto 5°
Selecciona el título anterior para ingresar al link en donde podrás visualizar las guías de Tecnología y Proyecto en PDF para el mes de Agosto (fase cinco).Fase cinco Tecnología y Proyecto 5°
Vídeo encuentro virtual de Proyecto(21.07.2020)
Vídeo práctico
Vídeo encuentro virtual de Tecnología(15.07.2020)
GUÍA DE TRABAJO PEDAGÓGICA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA” CUARTA FASE (PROYECTO) – Julio 13 al 31 de 2020
Objetivos:
- Reconocer el croquis y el plano como elementos importantes en la fase de diseño de un proyecto.
- Identificar las acciones en la fase de planificación de un proyecto.
Recordemos:
Los proyectos tienen fases en su realización:
Primera fase “Definición y análisis del problema”: Identificamos un problema consiste en darse cuenta de que existe y que podemos darle una solución.
Segunda fase “Búsqueda de información”: Recopilar la información necesaria para encontrar una o varias soluciones al problema. Consultar la una persona más experta (técnicos, profesores, padres...). Puede ser un fabricante, usuario, o comercializador de un producto o servicio que te pueden aportar información muy valiosa para tu proyecto, fuentes como libros, portales o enciclopedias virtuales, etc.
Tercera fase “Diseño”: Una vez conocido el objetivo del proyecto y las condiciones iniciales y se disponga de la información necesaria, comienza el proceso de creación, desarrollar la idea: es el diseño o anteproyecto.
· Bocetos (esbozos): primer dibujo a mano alzada sin muchos detalles.
· Croquis: dibujos a mano alzada con información añadida (medidas, materiales, colores).
· Planos: uso del dibujo técnico para diseñar el objeto proporcionado, con medidas exactas o la escala. Empleo de vistas y perspectivas.
· Esquemas eléctricos: si el objeto necesita circuito eléctrico se diseña con la simbología eléctrica.
· Mecanismo: si el objeto tiene
movimiento se dibuja el mecanismo y se explican sus partes y funcionamiento.
Conceptualicemos: Lee y anlaiza la información para concluir la fase de diseño
Esta cuarta fase consiste en decidir, ordenar y organizar las tareas necesarias para construir el objeto. Se trata de dividir todo el proceso en operaciones simples y ordenadas. Una buena planificación es fundamental para simplificar la ejecución del trabajo, reducir los tiempos, tener los materiales necesarios a punto, realizar tareas en paralelo en los trabajos en grupo.
Hace falta elaborar los siguientes documentos: Hoja de procesos, presupuesto y el plan o cronograma.
Hoja de procesos
Es una tabla en la que se descompone el trabajo en una serie de acciones (tareas) simples y ordenadas, especificándolas, indicando los materiales y herramientas implicados, la duración estimada y los roles de cada operación. Se puede realizar a mano, en un procesador de textos o en una hoja de cálculo.Presupuesto
Es una tabla que recoge una relación valorada de todos los costes del proyecto: los materiales que se compraron, la cantidad y precio de cada uno y coste total. Se suele realizar en una hoja de cálculo.Planeador o cronograma
Es una representación gráfica de la organización temporal del proyecto. Se indican las tareas (de forma más sencilla que en la hoja de procesos), se especifica la duración y las relaciones que tiene con otras tareas.
En él cada tarea o actividad tiene asignado un tiempo que se corresponde con una barra de longitud escalada de acuerdo con su duración. Las barras de las tareas o actividades se ponen todas en una escala temporal, de proyecto (empezando con día1, semana 1,…) o ya con fechas de calendario. Con este diagrama conseguimos controlar a simple vista la organización total del proyecto y la situación en determinada fecha.
A continuación veras un ejemplo de cada uno de los formatos o documentos anteriormente mencionados:
Ejemplo hoja de procesos
1. Elije un solo objeto de tu hogar y dibújalo en los tres momentos principales de la fase de diseño (boceto, croquis, plano) teniendo en cuenta las indicaciones dadas en cada una de ellas. (Recuerda el ejemplo de la silla mostrado anteriormente)
Observa la figura que deseas dibujar y elige la vista más adecuada.
Recuerda que para la elaboración del plano necesitas elementos como reglas, escuadras, etc. Usa instrumentos de medición para poner los detalles en el croquis y en el plano (Debes saber las medidas con precisión)
B. Responde en tu folder
1. ¿Para qué sirve la hoja de procesos?
2. En qué momentos de la vida cotidiana usaríamos una tabla de presupuestos
3. ¿A qué otro documento se parece una tabla de presupuestos?
4. ¿Para qué más podemos usar un planeador o cronograma?
5. Analiza los formatos de la fase de planificación y responde:
· Con los materiales y acciones que se señalan en los formatos nombra cinco cosas que crees que se podrían elaborar.
· Según el cronograma ¿Cuántas días se tardaron en elaborar el proyecto?
Evaluación: Recuerda que esta guía de trabajo será evaluada virtualmente a través de un formulario google en la semana designada para evaluaciones.
Fuentes:
https://www.caracteristicas.co/croquis/
https://docplayer.es/16029972-Dibujo-i-teorica-clase-1.html
GUÍA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”
FASE 4 (TECNOLOGÍA)
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE GRADO 5°
Docentes: Degny Pérez Delgado – Astri Calderón
Objetivos:
- Reconocer qué es una energía renovable y no renovable y su clasificación.
- Diferenciar energía de electricidad y procurar el ahorro de la misma.
Conceptualicemos: Lee y analiza la información.
La energía es la capacidad que tiene un cuerpo o sistema de producir algún cambio en sí mismo o en otros. Cambios que pueden ser tanto físicos como químicos: desplazamiento, calor, luz, reacciones químicas, variación de estado, etc. Es una propiedad asociada a los cuerpos que está presente en todas las transformaciones que tienen lugar en la naturaleza y es fundamental para el desarrollo de la vida.
Unidades de medida: Se representa con el símbolo E y su unidad de medida básica es el Julio (J).
La energía tiene 4 propiedades básicas:
·
Se transforma. La energía no se crea, sino que se transforma y es durante esta
transformación cuando se manifiestan las diferentes formas de energía.
·
Se conserva. Al final de cualquier proceso de transformación energética nunca puede
haber más o menos energía que la que había al principio, siempre se mantiene.
La energía no se destruye.
·
Se transfiere. La energía pasa de un cuerpo a otro en forma de calor, ondas o trabajo.
·
Se degrada. Solo una parte de la energía transformada es capaz de producir trabajo y
la otra se pierde en forma de calor o ruido (vibraciones mecánicas no
deseadas).
Clasificación energías
renovables y no renovables.
Existen distintas formas de clasificar las fuentes de energía. Una primera clasificación vendría determinada por la capacidad de regeneración en función de su utilización. Así, se denominan renovables a aquellas fuentes de energía que o bien se regeneran a la misma velocidad que se consumen, o directamente no se gastan en su uso. Por el contrario, son no renovables las que se encuentran de una forma limitada en el planeta y su velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración, lo que acabará agotándolas.
Renovables
- Solar: Transforma la luz del sol en
electricidad mediante células fotovoltaicas. Pueden instalarse
grandes parques solares fotovoltaicos, que en muchas ocasiones
disponen de seguidores solares para aumentar su producción.
- Eólica: Transforma la energía cinética
del viento en electricidad. Para ello se usan aerogeneradores o turbinas
eólicas, que pueden instalarse formando grandes parques eólicos. Existen
diferentes tipos de turbinas eólicas, como las turbinas eólicas pendulares, un producto de ADES que ofrece
unas características muy ventajosas para la producción de energía eólica.
- Energía hidroeléctrica: Aprovecha la energía cinética
del agua para producir electricidad mediante turbinas hidroeléctricas.
Normalmente el agua es previamente embalsada en una cota elevada.
- Del mar: undimotriz, termomarina,
mareomotriz, de las corrientes marinas y energía azul.
- Bioenergía o energía de
biomasa: Aprovecha
la energía contenida en numerosos residuos orgánicos (agrícolas,
forestales, ganaderos, industriales, etc.) o en cultivos específicos para
ser utilizados con fines energéticos. Biogas, biodiesel, alcoholes y otros
(leñas y bagazos).
- Geotérmica: Aprovecha el calor existente
en el subsuelo de determinadas zonas de la tierra, en especial cuando se
presenta en forma de aguas termales.
No Renovables
- El
petróleo. Este
líquido viscoso de color verde, amarillo, marrón o negro está constituido
por distintos hidrocarburos (compuestos formados por átomos de carbono e
hidrógeno en cantidades variables). La formación del petróleo comenzó hace
millones de años, cuando la Tierra era un planeta cubierto de agua. Con el
paso del tiempo, los procesos geológicos y la acción bacteriana sobre la
materia orgánica acumulada en el fondo del mar dio lugar a esta mezcla de
hidrocarburos.
- El gas natural. Esta fuente de energía fósil consiste en una mezcla de
hidrocarburos. Al igual que el petróleo, su existencia se debe a la acción
bacteriana de miles de años bajo tierra.
- El
carbón. Roca
formada por carbono y otras sustancias. En el año 1990 suministraba más
del 27% de la energía comercial de todo el mundo.
- La energía nuclear de fisión se obtiene al bombardear, con neutrones a gran velocidad, los átomos de ciertas sustancias. La sustancia más usada es el uranio-235, aunque también se usan el uranio-233 y el plutonio-239.
¿Cómo se genera la energía eléctrica?
Pones tu dedo sobre el interruptor y empiezan a
ocurrir cosas. Luces que te permiten ver. Calor para que cocines y no pases
frío. Toda una colección de artilugios electrónicos funcionando. Como por arte de magia, tu casa y tu
vida se alimentan de kilovatios. ¿Dónde está el truco?
¿Qué es la electricidad?
La electricidad es el flujo de partículas. A
estas partículas se las conoce como electrones. Cuando los electrones se separan
o mueven (es decir, producen una interacción entre ellos), se genera una
corriente eléctrica. Así se produce la electricidad.
La electricidad genera efectos luminosos
químicos, mecánicos y caloríficos. Esta es un energía que se produce de forma
natural, es decir que sucede con los hechos de la naturaleza. Así, vemos que se
produce la electricidad cuando, en una tormenta, un rayo o un relámpago
descarga electricidad sobre la Tierra. Estas son descargas de cúmulos de
energía que se producen en el interior de las nubes y que, al chocar diferentes
masas de aire, descargan en forma de rayo en dirección a la Tierra.
Así, el hombre utiliza esta fuerza de la naturaleza para uso industrial. Por ejemplo, la fuerza del agua en grandes cantidades en una represa se usa para abastecer de la misma a las ciudades.
Con pequeñas tareas ayude a cuidar el medio ambiente, prolongue la vida de sus dispositivos y ahorre dinero en sus facturas de energía. No crea que el cuidado del medio ambiente, recae solamente sobre las grandes compañías. Si usted se encargara de crear hábitos con pequeñas tareas diarias, seguramente notaría la diferencia.
Recomendaciones para ahorrar energía:
1. No deje
los equipos, que se manejan con batería, conectados mucho tiempo. Nada más
enchúfelos por el tiempo necesario para cargar la batería.
2. Si vive
en tierra caliente, procure prender los ventiladores, en vez del aire
acondicionado, estos gastan menos energía.
3. Mantenga
desenchufados todos los cargadores. Aunque no estén cargando nada y parezcan
apagados, siguen consumiendo energía.
4. Nunca
deje su televisor en modo de ‘Sleep’ o su computador en ‘Reiniciar’ pues siguen
consumiendo mucha energía y de forma continua.
5. Compre
bombillos que ahorran energía. Estos también le harán ahorrar dinero cuando le
llegue su factura de la luz.
6. Mantenga
desenchufados los aparatos eléctricos que no use muy seguido, sobre todo si vas
a salir.
7. Cuando no
vaya a lavar una cantidad relevante de ropa, lo mejor es que use ciclos de
lavados cortos y haga uso de agua fría.
8. Apague
las luces cuando no las esté usando.
9. Si va a
calentar la comida, en vez de usar la estufa o el horno eléctrico, haga uso del
microondas. Este calienta la comida más rápido.
10. Intente
lavar el máximo de ropa que pueda en una sola lavada, esto con la idea de no
estar usando a cada nada la lavadora que consume mucha energía.
11. Mientras
no esté usando su computador, apague el monitor o pantalla.
A.
Evalúa tus conocimientos
Accede al ejercicio dando clic, localiza
correctamente las diferentes fuentes de energía que existen, deberemos ir dando
clic sobre la fuente energía que creamos
correcta cuando nos lo pregunte el juego. Cuantas más fuentes de energía acertemos
más puntos obtendremos.
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/materia-energia/fuentes-energia/actividad.html
B. En
tu folder: Una vez
termines el juego dibuja la imagen que
representa cada una de las fuentes de energía con el nombre correspondiente.
C. Juego ahorra energía: Navega
por el juego y encuentra soluciones a los problemáticas que se presentan.
D. Redacta: Redactar una carta para un compañero donde le cuentes en tus palabras sobre lo que aprendiste de las energías renovables y no renovables, coméntale sobre un día en el que no hubo electricidad y lo importante que resulta en nuestras actividades, indícale además algunas estrategias que usas en casa para ahorrar energía; Haz uso de los programas de Word para escribir la carta y Paint para diseñar imágenes propias que serán insertadas en el documento Word, también pueden buscar otras imágenes en Internet para que puedan ilustrar de la mejor manera la carta. Si no tienes computador o tableta, realiza este ejercicio en tu cuaderno y dibuja las imágenes.
Tutorial de Word:
Evaluación: Recuerda que esta guía de trabajo será evaluada virtualmente a través de un formulario google en la semana designada para evaluaciones.
Fuentes:
http://www.ades.tv/es/empresa/energias-renovables/id/201
https://descubrelaenergia.fundaciondescubre.es/la-energia/que-es/
https://remicaserviciosenergeticos.es/blog/tipos-de-energia/
Otros recursos que pueden revisar:
Vídeo tutorial de PowerPoint
GUÍA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”
SEMANA 9 (MAYO 18 AL 23)
Todos
los cuerpos poseen algún tipo de estructura. Las estructuras se encuentran en la naturaleza y
comprenden desde las conchas de los moluscos hasta los edificios, desde el
esqueleto de los animales, pero el ser humano ha sabido construir las suyas
para resolver sus necesidades. ¿Qué tienen en común tantas cosas para ser todas
estructuras?
1.Están
compuestos por elementos simples unidos entre sí.
2.
Resisten las fuerzas a las que está sometido sin destruirse.
3. Todas conservan su forma básica por eso, podemos dar
una definición de estructura.
Una estructura es un conjunto de elementos unidos
entre sí capaces de soportar las fuerzas que actúan sobre ella, con el objeto
de conservar su forma. Las fuerzas que actúan sobre una estructura se denominan
cargas y pueden ser de dos tipos: Fijas como el peso propio de un puente, que
siempre actúa sobre los cuerpos; o variables, como el viento que no siempre
actúa sobre los objetos.
Las
estructuras pueden ser naturales (creadas por la naturaleza como el esqueleto,
las cuevas, los barrancos, etc.) o artificiales (creadas por el hombre como las
viviendas, los vehículos, las carreteras, los aviones, etc.).
Funciones de las estructuras
¿Qué
condiciones debe cumplir una estructura para que funcione bien?
·
Soportar
cargas: Es la principal
función de toda estructura ya que las fuerzas o cargas siempre están presentes
en la naturaleza: la gravedad, el viento, el oleaje, etc.
·
Mantener la forma:
Es fundamental que las estructuras no se deformen, ya que, si esto ocurriese,
los cuerpos podrían romperse. Es lo que ocurre cuando los esfuerzos son muy
grandes. Por ejemplo, en un accidente de coche, la carrocería siempre se
deforma o araña dependiendo de la gravedad del impacto.
· Proteger
partes delicadas:
Una estructura debe proteger las partes delicadas de los objetos que los
poseen. Por ejemplo, el esqueleto protege nuestros órganos internos, la carcasa
de un ordenador protege el microprocesador, las tarjetas, etc. Pero hay
estructuras que no tienen partes internas que proteger, como los puentes o las
grúas.
· Ligeras: Las estructuras deben ser lo más ligeras posibles. Si
la estructura fuese muy pesada, podría venirse abajo y, además se derrocharían
muchos materiales.
·
Estable: La estructura no puede volcar o caerse, aunque reciba
diferentes cargas.
Cuestionario
Responde
en el folder.
·
¿Qué
tienen en común casi todas las estructuras?
·
¿Por
qué decimos que el cuerpo humano es un ejemplo de estructura?
·
Enumera
cinco estructuras diferentes y explica la utilidad de cada una de ellas.
·
Escribe
el nombre de cinco estructuras naturales y de cinco artificiales.
·
De
la siguiente lista, señalas las estructuras que usarías para soportar pesos,
salvar distancias o proteger objetos (patas de una mesa, torre, pizarra,
teleférico, mesa, silla., caja de embalaje, reloj, chasis del coche,
estanterías, cartón de huevos, columnas, puentes, grúas, casco).
·
Realiza
una presentación en PowerPoint dónde muestres seis estructuras, tres
artificiales y tres naturales, incluye fotos y una breve descripción.
Otros recursos que pueden revisar:
Vídeo tutorial de PowerPoint
GUÍA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”
SEMANA 9 (MAYO 18 AL 23)
Todos
los cuerpos poseen algún tipo de estructura. Las estructuras se encuentran en la naturaleza y
comprenden desde las conchas de los moluscos hasta los edificios, desde el
esqueleto de los animales, pero el ser humano ha sabido construir las suyas
para resolver sus necesidades. ¿Qué tienen en común tantas cosas para ser todas
estructuras?
1.Están compuestos por elementos simples unidos entre sí.
2. Resisten las fuerzas a las que está sometido sin destruirse.
3. Todas conservan su forma básica por eso, podemos dar
una definición de estructura.
Una estructura es un conjunto de elementos unidos
entre sí capaces de soportar las fuerzas que actúan sobre ella, con el objeto
de conservar su forma. Las fuerzas que actúan sobre una estructura se denominan
cargas y pueden ser de dos tipos: Fijas como el peso propio de un puente, que
siempre actúa sobre los cuerpos; o variables, como el viento que no siempre
actúa sobre los objetos.
Las
estructuras pueden ser naturales (creadas por la naturaleza como el esqueleto,
las cuevas, los barrancos, etc.) o artificiales (creadas por el hombre como las
viviendas, los vehículos, las carreteras, los aviones, etc.).
Funciones de las estructuras
¿Qué
condiciones debe cumplir una estructura para que funcione bien?
·
Soportar
cargas: Es la principal
función de toda estructura ya que las fuerzas o cargas siempre están presentes
en la naturaleza: la gravedad, el viento, el oleaje, etc.
· Mantener la forma: Es fundamental que las estructuras no se deformen, ya que, si esto ocurriese, los cuerpos podrían romperse. Es lo que ocurre cuando los esfuerzos son muy grandes. Por ejemplo, en un accidente de coche, la carrocería siempre se deforma o araña dependiendo de la gravedad del impacto.
· Proteger partes delicadas: Una estructura debe proteger las partes delicadas de los objetos que los poseen. Por ejemplo, el esqueleto protege nuestros órganos internos, la carcasa de un ordenador protege el microprocesador, las tarjetas, etc. Pero hay estructuras que no tienen partes internas que proteger, como los puentes o las grúas.
· Ligeras: Las estructuras deben ser lo más ligeras posibles. Si la estructura fuese muy pesada, podría venirse abajo y, además se derrocharían muchos materiales.
·
Estable: La estructura no puede volcar o caerse, aunque reciba
diferentes cargas.
Cuestionario
Responde
en el folder.
·
¿Qué
tienen en común casi todas las estructuras?
·
¿Por
qué decimos que el cuerpo humano es un ejemplo de estructura?
·
Enumera
cinco estructuras diferentes y explica la utilidad de cada una de ellas.
·
Escribe
el nombre de cinco estructuras naturales y de cinco artificiales.
·
De
la siguiente lista, señalas las estructuras que usarías para soportar pesos,
salvar distancias o proteger objetos (patas de una mesa, torre, pizarra,
teleférico, mesa, silla., caja de embalaje, reloj, chasis del coche,
estanterías, cartón de huevos, columnas, puentes, grúas, casco).
·
Realiza
una presentación en PowerPoint dónde muestres seis estructuras, tres
artificiales y tres naturales, incluye fotos y una breve descripción.
A continuación encontraran la guía a desarrollar para grado quinto.
1. Observa los siguientes vídeos y analiza su contenido. Luego en tu folder escribe lo que entendiste.
VIERNES 20 DE MARZO 2020 (PUNTO 3)
3. Después de realizar la lectura responde las siguientes preguntas en tu folder.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020 (PUNTO 4)
4. Participación en el foro “Influencia de la tecnología en la sociedad”.
Debes participar en los comentarios, indicando tu nombre y grado. esta participación la realizas en la parte final de esta guía.
Revisa con tus padres cuales son las reglas o normas establecidas para el uso de los medios de comunicación y las redes sociales.
5. Actividad un mensaje oculto
- Una vela
- Témpera
- Agua
- Un pincel
Disfruta cada actividad en compañía de tu familia
Degny Pérez Delgado
Docente tecnología y proyecto.
Hola profe, buenas noches
ResponderEliminarSoy Nelson Loaiza de 501, quiero saber a cual correo debo enviar las tareas
Buenas tardes, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
EliminarBendiciones.
buenas tardes profe mi nombre es santiago avendaño de 503 debemos dejar el folder en la porteria en la fecha indicada... gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com, no tienes que dirigirte hasta el colegio.
EliminarBendiciones.
Buena tarde profe soy sarha triana 503 y envie el correo del vídeo pero me lo devolvió dice que
ResponderEliminarel correo no es correcto
Buenas tardes, intenta envíame el correo nuevamente, recuerda que es el siguiente: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
EliminarBendiciones.
Mi nombre es Sharyk Valentina Blanco Doncel
ResponderEliminarCurso 501
Hola profesora soy Nicolas arango de 502
ResponderEliminarBuenos días, recibí el correo, hace falta la parte de la entrevista si no la puedes grabar, por favor realizala y envia la foto de las respuestas al mismo correo.
EliminarBendiciones.
Buenas tardes profesora
ResponderEliminarEnvio el link del blogger https://santiagocaro502.blogspot.com/p/tecnologia.html donde se evidencia el desarrollo de las actividades.
atentamente Santiago Caro.
Gracias
Buenas tardes, ya revisé el trabajo, ánimo sigue así, lo hiciste muy bien.
EliminarBendiciones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos dias profesora
ResponderEliminarSoy Juan David Ladino Espinosa curso 502 Ya le envio las fotos de mi trabajo al correo gracias
Buenas noches, trabajo recibido, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
Hola profe soy laura aofia quintero velez tengo mi trabajo en el folder como lo envio
ResponderEliminarBuenas tardes Laura, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com con tu nombre y curso en el asunto; si no sabes cómo envíar el correo te dejo un vídeo paso a paso para que puedas hacerlo, cualquier duda escríbeme nuevamente, que tengas una buena noche.
EliminarVídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=nzjUjSkf1vA
(copia desde dónde dice https para poder ver el vídeo)
Bendiciones.
perdon Santiago Avendaño
ResponderEliminarBuenas tardes Santiago, eliminaste el comentario anterior así que no sé si habías participado en el foro, pero por el momento he recibido todos tus correos, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
hola profe soy Alison camila Leguizamón garzón 503
ResponderEliminarBuenas tardes Alison, me parece que no has participado en el foro, te dejo las instrucciones a continuación: La actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta en el blog para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responderlas, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones.
Hola profe me llamo Laura Katerine Menjura Fajardo y soy del curso 501
ResponderEliminarBuenas tardes Laura, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así, por favor participa en el foro que se encuentra aquí en el blog; la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
hola profe buenas tardes soy el alumno nicolas gonzalez del curso 503
ResponderEliminarBuenas tardes Nicolas, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
Hola profe me llamo Nicole Sofia Salcedo Parra soy del curso 502 ...
ResponderEliminarHola profe soy santiago Avendaño de 503 ya envié las actividades
ResponderEliminarFeliz tarde
Buenas tardes Santiago, por el momento he recibido todos tus correos, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones, feliz tarde para ti también.
buenas tardes profe soy sarha julieth triana gomez del curso 503
ResponderEliminarBuenas tardes Sarha, trabajo recibido, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
buenas tardes profe soy daniel izquierdo del 501, y tengo una duda de lo que debo realizar en proyecto?, gracias quedo pendiente.
ResponderEliminarBuenas tardes Daniel, ya he recibido tus trabajos, ánimo, sigue así, para proyecto por favor participa en el foro que se encuentra aquí en el blog; la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
buenas tardes profe profe Maicol Cárdenas de 501
ResponderEliminarBuenas tardes Maicol, no he recibido ningún correo de tu parte con evidencias de las actividades aquí propuestas, ni la participación en el foro, recuerda enviarlas a mi correo: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com , te dejo el correo de los otros docentes en caso que necesites enviarles algo:
Eliminar-Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
-Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
-Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
-Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
-Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
-Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
-Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com
El foro consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
buenas tardes mi nobre es Dylan Rodriguez de 501 me paresio muy interesante la actividad del experimento
ResponderEliminarBuenas tardes Dylan, me alegra que te haya parecido interesante la activdad, por favor házla llegar para poder compartirla con tus compañeros y podamos apreciar éste hermoso trabajo; no he recibido ningún correo de tu parte con evidencias de las actividades aquí propuestas, ni la participación en el foro, recuerda enviarlas a mi correo: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com , te dejo el correo de los otros docentes en caso que necesites enviarles algo:
Eliminar-Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
-Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
-Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
-Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
-Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
-Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
-Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com
El foro consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
buenas tardes mi nombre es david santiago benavides aldana del curso 502 y me gusto mucho realizar la actividad de tecnologia y proyecto .
ResponderEliminarBuenas tardes David, me alegra mucho que te haya parecido interesante la activdad, si te gustaría compartir alguna actividad para que hagamos en este tiempo por medio del blog, estoy atenta.
EliminarBendiciones.
buenas tardes mi nombre es juan jose benavides aldana del curso 503 y le agradezco mucho las actividades programadas gracias profe.
ResponderEliminarBuenas tardes Juan José, me alegra mucho que te haya parecido interesante la activdad, si te gustaría compartir alguna actividad para que hagamos en este tiempo por medio del blog, estoy atenta.
EliminarBendiciones.
Hola profe mi nombre es
ResponderEliminarEstefany Velandia del curso 502
Buenas tardes Estefany, ya he recibido algunos de tus trabajos, para proyecto por favor participa en el foro que se encuentra aquí en el blog; la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
Buenas tardes Profe, mi nombre es Juan Felipe Acevedo del curso 501, mi opinión en cuanto a la lectura de las tecnologías es que son un medio que facilitan la vida diaria de muchas personas, pero pueden ser malas dependiendo del uso que se le de. Una de las cosas que yo he visto y me sorprende es la innovación que el ser humano implementa por medio de la tecnología cuando tiene una necesidad.
ResponderEliminarBuenas tardes Juan Felipe, me encanta que tengas presente todo lo que has aprendido, la tecnología nos ofrece muchos avances en todos los campos que conocemos, tanto en la comunicación como por ejemplo en la educación o la medicina; pero bien es cierto que la información a la que accedemos debe ser acorde a nuestra edad y conocimientos previos, nosotros decidimos el uso que le queremos dar a la tecnología, nostros proponemos la intención; aunque ésta se ven influenciada por la sociedad y sus esferas, es en su forma más pura es neutra al igual que la información que provee, debemos aprender a extraer las cosas buenas que nos puede ofrecer, informarnos y cerciorarnos de la veracidad de las noticias a las que accedemos, fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos, aprender cosas nuevas e interesantes y ser mejores personas cada día.
EliminarBendiciones.
Hola profe mi nombre es Maicol Estiben Quiñones Menjura del agrado 503 y agradezco su apoyo para con las actividades programadas
ResponderEliminarBuenas tardes Maicol, aquí estaré para continuar acompañandolos en su proceso de aprendizaje. Ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así; me gustaría que participarás en el foro, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
Hola profesora buenas tardes soy el alumno Nicolás Felipe González Romero del curso:503 , para mi la tecnología es buena como también mala.
ResponderEliminarBuena:En el sentido que nos podemos comunicarnos con familiares , amigos , etc.
Mala:Porque nos da curiosidad ver cosas que no tenemos que ver.
Buenas tardes Nicolas, me gusta tu reflexión, me alegra que seas consciente de la importancia que tienen los medios de comunicación y cómo éstos nos pueden facilitar algunos aspectos de nuestro diario vivir; recalcando la importancia de ser seres responsables, no solo al momento de hacer uso de la tecnología sino con todas nuestras acciones, las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos reflejan quienes somos realmente, debemos aprovechar las ventajas que la tecnología de la mano de los medios de comunciación nos ofrece para aprender sobre lo que nos apasiona y asímismo sobre nuevos y complejos temas, crecer como personas y fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos.
EliminarBendiciones.
hola profe buenas tardes soy Nelson Andres Loaiza de 501 ayer te envíe las tareas realizadas
ResponderEliminarBuenas tardes Nelson, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así; me gustaría que participarás en el foro, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
karol garzon 502 jm
ResponderEliminarBuenas tardes Karol, no he recibido ningún correo de tu parte con evidencias de las actividades aquí propuestas, ni la participación en el foro, recuerda enviarlas a mi correo: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com , te dejo el correo de los otros docentes en caso que necesites enviarles algo:
Eliminar-Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
-Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
-Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
-Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
-Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
-Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
-Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com
De igual manera como te comentaba anteriormente, me gustaría que participarás en el foro, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes Valery, eliminaste el comentario anterior así que no sé si habías participado en el foro, pero por el momento he recibido todos tus correos, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
Perdón escribí mal... es Dios les bendiga!!!
ResponderEliminarBuenas tardes Valery, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así; me gustaría que participaras, no se si ya lo hiciste ya que el comentario anterior lo eliminaste, en el foro, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responder, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones, cualquier duda que tengas me pueden escribir y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
Hola profe soy Alison Camila leguizamon Garzon 503
ResponderEliminarBuenas tardes Alison, me parece que no has participado en el foro, te dejo las instrucciones a continuación: La actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta en el blog para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responderlas, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐ ¿Qué es la tecnología?
⭐¿Por qué es importante la tecnología en la vida diaria?
⭐¿Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
⭐¿Cómo influye la tecnología en la educación?
⭐¿Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
⭐¿crees que la tecnología ha esclavizado al hombre?
Bendiciones.
Pregunta 1:se define como el conjunto que permite al ser humano satisfacer sus necesidades
EliminarPregunta 2:porque permite al ser humano satisfacer sus necesidades
Pregunta 3:ha afectado mucho al hombre
Pregunta 4:la tecnología en la educación fluye muy bien
Pregunta 5: que educa,que lo invita a uno a saber muchas cosas y eso
Pregunta 6:no
Buen día
ResponderEliminarSoy Dana Sofía Reyes Calderón del curso 501, La tecnología la usemos como la usemos nos cambia el modo de pensar y depende de cada uno de nosotros darle uso en pro de aprender y de que a nuestra vida traiga cambios positivos, que nos ayude a fortalecer nuestros conocimientos y que en un futuro podamos aplicar lo aprendido en nuestra vida laboral.
Buenas noches Dana, me gusta tu reflexión nosotros decidimos el uso que le queremos dar a la tecnología, nostros proponemos la intención; aunque ésta se ve influenciada por la sociedad y sus esferas, es en su forma más pura neutra al igual que la información que provee, debemos aprender a extraer las cosas buenas que nos puede ofrecer, informarnos y cerciorarnos de la veracidad de las noticias a las que accedemos, fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos, aprender cosas nuevas e interesantes y ser mejores personas cada día.
EliminarBendiciones.
buenas tardes profesora el dia de ayer envie la evidencia de la guia resuelta en el folder muchas gracias buen dia
ResponderEliminarBuenas noches Nicolas, trabajo recibido, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
soy nicolas theylor se 502
ResponderEliminarBuenas noches, trabajo recibido, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
profe ya le mande al correo las actividades de las guias de tecnologia y peoyecto soy nicolas theylor de 502
ResponderEliminarBuenas noches, trabajo recibido, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
nicolas theylor arango valencia de 502 en cuanto ala lectura pienso que la tecnologia es buena por que hasi podemos comunicarnos con nuestros seres queridos y amigos mas cercanos y en parte es mala porque podemos sin querer enterarnos de cosas indebidas para cada uno de nosotros
ResponderEliminarBuenas noches Nicolas, me gusta tu reflexión, me alegra que seas consciente de la importancia que tienen los medios de comunicación y cómo éstos nos pueden facilitar algunos aspectos de nuestro diario vivir; recalcando la importancia de ser seres responsables, no solo al momento de hacer uso de la tecnología sino con todas nuestras acciones, las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos reflejan quienes somos realmente, debemos aprovechar las ventajas que la tecnología de la mano de los medios de comunciación nos ofrece para aprender sobre lo que nos apasiona y asímismo sobre nuevos y complejos temas, crecer como personas y fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos.
EliminarBendiciones.
hola profe soy laura sophia leguizamon agudelo 501
ResponderEliminarla tecnologia en estos monmentos de la vida es esencial tanto para laborar como para compartir
con las personas que tenemos a la distancia y que gracias a ella con tan solo un clic podemos acercarnos..
Buenas tardes profe me puede decir esque no entendí lo del foro y entre y decía no existe este Blogger
ResponderEliminarhola soy Jhoan felipe muñoz suarez del grado 502
ResponderEliminarsoy andres felipe chacon ardila de 503 :Buenas tardes profesora
ResponderEliminarMi opinion sobre la tecnologia es que hay que saber utilizarla por que son medios digitales que contienen informacion, que nos puede ayudar a informarnos de lo que pasa o ha pasado en el mundo .
es buena porque nos ayuda a imvestigar tareas y trabajos.
es mala porque pueden dar un mal uso a las redes sociales y secuestrar y hacerle daño a la gente
Buenas Tardes soy Danna Corredor de 502, la tecnología nos abre las puertas al conocimiento más avanzado en el momento que estamos nos es útil para aprender aunque a veces perjudica a las personas pero nos acerca nos comunica y hace que la distancia aunque sea larga pa rezca corta
ResponderEliminarbuenas tardes mi nombre es erika vanesa murcia soto del grado 502
ResponderEliminarlo que entendí del impacto de la tecnología fue :nos permite comunicarnos desde largas distancias, nos da información útil, sus desventajas son: están desempleado gente porque los remplazan las nuevas tecnologías; el uso excesivo de la tecnológica a echo que el hombre pierda una gran parte de su inteligencia
mi nombre es Juan Diego Buitrago Murillo de 502
ResponderEliminarBienas tardes profesora
ResponderEliminarMuchas gracias por su trabajo para nosotros
Mi motivo es para decirle que me.gusto el taller sobre la tecnologia los videos y demas.
y tengo claro y la actividad igual
Muchas gracias bendiciones
ola profesora
ResponderEliminarhabla con esteban vargas del curso 503
quería saber si mi guía le llego y si tengo algo pendiente muchas gracias quedo atento
buenos dias profesora, soy Celeste moreno loaiza del curso 503
ResponderEliminarhola profe soy Karol Andrea Villada Osorio curso 503
ResponderEliminarHola profe soy Carol Mileidy Acevedo Osorio del curso 502
ResponderEliminarBuenos dias profe habla con sarha julieth triana gomez del curso 503 una pregunta la presencion de powerpoint toca mandarcela al correo electronico
ResponderEliminarbuenas tardes profesora degny soy nicolas theylor arango valencia del curso 502 quisiera saber si la guia del 13 al 31 de julio toca enviarla a su correo electronico
ResponderEliminar