Recomendación sobre el uso de la tecnología para niños

Según Child Mind Institute, en su artículo, "Pautas de uso de equipos electrónicos para niños de todas las edades",  en la edad en la que se encuentran nuestros niños y niñas es importante ofrecer un contenido de alta calidad que potencie su imaginación, la cual pueden llegar a desarrollar en distintos espacios; por lo tanto, para acompañarlos en este proceso, la tecnología es una basta herramienta que nos provee variadas opciones de entretenimiento e información y se presenta por medio de distintos formatos a nuestra vida, como por ejemplo, por medio de los computadores, celulares, tabletas, etc. 
Con lo anteriormente mencionado, es importante tener en cuenta el acompañamiento que brindamos a nuestros pequeños al momento de hacer uso de estos dispositivos; es recomendado que sean expuestos a estos por un par de horas y que no interrumpan otro tipo de actividades sociales o educativas.
A continuación, adjuntamos una imagen que hace referencia al tiempo estipulado para el uso de dispositivos electrónicos, en éste caso de una tableta, según la edad de nuestros pequeños y hace énfasis en lo que podrían ser consecuencias negativas de un uso desmesurado de los mismos. Por esta razón, es importante que los guiemos a descubrir el mundo de la tecnología, también centrándonos en los temas que permitimos que accedan, que sean acordes a su edad e involucre los valores primordiales para un crecimiento sano e integral.   


Referencias:
https://www.instagram.com/growing_uptogether/
https://childmind.org/article/pautas-de-uso-de-equipos-electronicos-para-ninos-de-todas-las-edades/

Comentarios

  1. Soy Kevin Santiago Suarez Suarez del curso 501 jm estoy aqui para participar de acuerdo a la lectura lo que yo entiendo esque los padre nos deben acompañar de acuerdo al desarrollo de la tecnologia , la tecnologia es un medio de entretenimiento y informacion , en esta se puede hacer uso en un medio el cual no interrumpa las actividades educativa y sociales . La imagen refiere al uso que todos los niños le ofrecen a la tecnologia segun su edad y el porque GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Soy Jhosset Javier cabezas Saldaña de curso 502 JM vengo para participar según lo que lei Yo entendí que debemos tener un tiempo estimulado de los celulares

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión todo en exceso es malo y por eso a nuestra edad la responsabilidad es de mis papás en controlarnos el uso de estos medios y colocarnos una rutina de actividades en casa por ejemplo para cada cosa un tiempo y un límite.Tambien que nuestros padres den ejemplo en casa con el uso del celular es muy importante para nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. buenas tardes para todos, en lo que a mi concierne la obligación de nuestros padres es acompañarnos y orientarnos en nuestras actividades que tienen que ver con el Internet y la manipulación de tabletas, computadores y celulares, conozco casos de niños que por estar jugando en su celular no obedecen a sus padres esto implica a que se vuelven sedentarios y pierden mucha comunicación con sus padres.
      Mi nombre es Juan Sebastian Jorge Daza del grado 401 Jornada Mañana

      Eliminar
  5. Buen dia soy Juan Sebastian Bernal Osorio de 502 jm. La tecnología nos ayuda con información importante, pero hay que tener un control en su uso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.. para mí la tecnología es muy importante. Desde que se le dé buen uso.. en cuanto a los niños no es conveniente que la usen sin la compañía de sus padres o un adulto responsable.. y debe de tener un control sobre ella.. a mi edad mi mamá me deja utilizar el celular pero me tienen con una protección para niños la cual le permite a mi mamá y a mi tío ver los sitios que visitó.. hasta las fotos que me tomo. Así yo eliminé a ellos les queda registrado. Y también manejo un horario para poder jugar y tener acceso a el. Y me parece bien. Por qué así empiezo a tener reglas y normas que debo cumplir..😄

    ResponderEliminar
  7. Buenos días mi nombre es Danna Michelle Castiblanco Rojas del 403 teniendo en cuenta la lectura hoy en día tenemos varios medios de comunicación los cuáles debemos saber utilizar y aprovechar con temas que nos ayuden a nuestro mejoramiento continuó en nuestro crecimiento en todo entorno y en supervisión de nuestros papitos, y tener en cuenta el tiempo según mi edad. De 5 A 12 años ya que es máximo 1 hora y si excedemos el tiempo podríamos sufrir de sedentarismo y obesidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora soy Juan Marcano del curso 503 me me pregunto si me podría ayudar a saber que pagina es peligrosay cual no🤨📱🚫⌨️🖱🖥🚫🤔 grasias

    ResponderEliminar
  9. soy alisson sanchez del curso 501 lo q pude entender q siempre
    q tengamos q hacer la tarea por internet sea supervisada por los padres para haci saber lo q estamos asiendo y q nosotros como hijos siempre tenemos q avedecer a los padres y maestros gracias

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es jhon alexander ospina del curso 401 en la lectura explica sobre la graveda q hay cuando uno como hijo se expone alos peligro q se presenta en el internet poreso siempre tenemos q pedirle ayuda a los padres o alguna persona de confiaza gracias

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Jheiner Damian Vera Diaz del curso 402 , en la lectura explica la importancia de no depender de la tecnología ya que esta puede ocasionar sedentarismo y obesidad. porque muchos olvidan el tiempo que se debe de estar en estos equipos. mi tío me presta el computador y el xbox 1 hora al dia y procuramos hacer un poco de ejercicio para estar en forma y no olvidar la parte social.

    ResponderEliminar
  12. Comentario de tecnología

    Hola buenas tardes profesora soy SHARON MELISA TIQUE GONZALEZ DEL CURSO 501
    Yo entendí que la tecnología se puede utilizar en tiempos adecuados y también utilizar la para investigar nuestras preguntas o consultas y hacer trabajos, proyectos, e investigaciones, también es importante que cuando los niños vallan hacer el uso de estos dispositivos los padres estén pendientes, y se presentan: en el computador, celulares y tabletas.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es: Valentina Cruz Alfonso Del curso:401 En la lectura nos explica de como debemos usarla tecnología y la importancia en nuestras vidas como: Proyectos, trabajos ,consultas, tan bien los riesgos que nos pueden afectar como: En el rendimiento escolar ,obesidad, ansiedad y sedentarismo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días para todos. Soy Laura Vanesa Vasquez Rodriguez de 501.
    De acuerdo con la lectura entendí las pautas o herramientas que nos enseñan a utilizar la tecnología a nosotros los niños dependiendo de las edades, debemos estar un tiempo adecuado, con el fin de llevar un procedimiento viable y obviamente con la compañía de nuestros padres o una persona responsable. Ya que la tecnología nos sirve para entretenimiento, para informarnos, para buscar nuestras tareas, proyectos. En la cuela se presenta por medio de computadores, celulares, tabletas. Por ejemplo mis padres me dejan mi celular cuando yo ya termine mis obligaciones con el colegio y haya repasado, tampoco me lo dejan por mucho tiempo y lo mismo con el televisor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesora soy Juan Martinez del curso 503. yo entendi que no debemos quedarnos mucho tiempo pegado a el celular ya que no es adecuado para nosotros. nos enferma y separa de nuestras prioridades.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora soy Juan Martinez del curso 503. yo entendi que no debemos quedarnos mucho tiempo pegado a el celular ya que no es adecuado para nosotros. nos enferma y separa de nuestras prioridades.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesora soy Juan Martinez del curso 503. yo entendi que no debemos quedarnos mucho tiempo pegado a el celular ya que no es adecuado para nosotros. nos enferma y separa de nuestras prioridades.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes a todos soy Ashlee Roncancio del curso 401 yo entendí que los niños depende de su edad en cualquier dispositivo electrónico puede estar un tiempo adecuado porque hay consecuencias por el uso excesivo de estos medios de la tecnología.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos días soy mauricio romero para mi la lectura entendí que la tecnología es una herramienta que nos brinda una gran ayuda por que nos puede alludar con nuestras tareas estando con un adulto alfrente de la computadora y tener el tiempo adecuado en el para que no tengamos circunstancias dejas en el mañana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Aprende jugando sobre ortografía por medio de la tecnología!