Aprende en casa cuarto 2020
COLEGIO
INSTITUTO TÉCNICO RODRIGO DE TRIANA IED
SEDE C – CAMPO HERMOSO
JORNADA MAÑANA
“Calidad Humana: fundamento de
la convivencia, el aprendizaje y la vida laboral”
ACTIVIDADES DE TRABAJO “APRENDE EN
CASA”ASIGNATURA: TECNOLOGÍA Y PROYECTO PROFESORA: DEGNY PEREZ DELGADO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE GRADO 4°
Queridos estudiantes y padres de familia, bienvenidos a este espacio en el que estaremos trabajando a lo largo del año escolar y con mayor énfasis en estas semanas de trabajo en casa planteado por la secretaria de educación. veamos esta como la oportunidad para conocer mas el mundo de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) .
ACTIVIDADES DE TRABAJO “APRENDE EN
CASA”ASIGNATURA: TECNOLOGÍA Y PROYECTO PROFESORA: DEGNY PEREZ DELGADO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE GRADO 4°
Queridos estudiantes y padres de familia, bienvenidos a este espacio en el que estaremos trabajando a lo largo del año escolar y con mayor énfasis en estas semanas de trabajo en casa planteado por la secretaria de educación. veamos esta como la oportunidad para conocer mas el mundo de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) .
Fase seis Tecnología y Proyecto 4°
Fase cinco Tecnología y Proyecto 4°
Selecciona el título anterior para ingresar al link en donde podrás visualizar las guías de Tecnología y Proyecto en PDF para el mes de Agosto (fase cinco).
Vídeo encuentro virtual de Proyecto(21.07.2020)
Vídeo práctico
Vídeo encuentro virtual de Tecnología(15.07.2020)
Recordemos:
Primera fase “Definición y análisis del problema”: Identificamos un problema consiste en darse cuenta de que existe y que podemos darle una solución.
Segunda fase “Búsqueda de información”: Recopilar la información necesaria para encontrar una o varias soluciones al problema. Consultar la una persona más experta (técnicos, profesores, padres...). Puede ser un fabricante, usuario, o comercializador de un producto o servicio que te pueden aportar información muy valiosa para tu proyecto, fuentes como libros, portales o enciclopedias virtuales, etc.
Tercera fase “Diseño”: Una vez conocido el objetivo del proyecto y las condiciones iniciales y se disponga de la información necesaria, comienza el proceso de creación, desarrollar la idea: es el diseño o anteproyecto.
· Bocetos (esbozos): primer dibujo a mano alzada sin muchos detalles.
· Croquis: dibujos a mano alzada con información añadida (medidas, materiales, colores).
· Planos: uso del dibujo técnico para diseñar el objeto proporcionado, con medidas exactas o la escala. Empleo de vistas y perspectivas.
· Esquemas eléctricos: si el objeto necesita circuito eléctrico se diseña con la simbología eléctrica.
· Mecanismo: si el objeto tiene movimiento se dibuja el mecanismo y se explican sus partes y funcionamiento.
Hoja de procesos
Es una tabla en la que se descompone el trabajo en una serie de acciones (tareas) simples y ordenadas, especificándolas, indicando los materiales y herramientas implicados, la duración estimada y los roles de cada operación. Se puede realizar a mano, en un procesador de textos o en una hoja de cálculo.Presupuesto
Es una tabla que recoge una relación valorada de todos los costes del proyecto: los materiales que se compraron, la cantidad y precio de cada uno y coste total. Se suele realizar en una hoja de cálculo.Planeador o cronograma
Es una representación gráfica de la organización temporal del proyecto. Se indican las tareas (de forma más sencilla que en la hoja de procesos), se especifica la duración y las relaciones que tiene con otras tareas.
En él cada tarea o actividad tiene asignado un tiempo que se corresponde con una barra de longitud escalada de acuerdo con su duración. Las barras de las tareas o actividades se ponen todas en una escala temporal, de proyecto (empezando con día1, semana 1,…) o ya con fechas de calendario. Con este diagrama conseguimos controlar a simple vista la organización total del proyecto y la situación en determinada fecha.
A continuación veras un ejemplo de cada uno de los formatos o documentos anteriormente mencionados:
Ejemplo hoja de procesos
Ejemplo tabla de presupuestos
Ejemplo planeador o cronograma
1. Elije un solo objeto de tu hogar y dibújalo en los tres momentos principales de la fase de diseño (boceto, croquis, plano) teniendo en cuenta las indicaciones dadas en cada una de ellas. (Recuerda el ejemplo de la silla mostrado anteriormente)
Observa la figura que deseas dibujar y elige la vista más adecuada.
Recuerda que para la elaboración del plano necesitas elementos como reglas, escuadras, etc. Usa instrumentos de medición para poner los detalles en el croquis y en el plano (Debes saber las medidas con precisión)
B. Responde en tu folder
1. ¿Para qué sirve la hoja de procesos?
2. En qué momentos de la vida cotidiana usaríamos una tabla de presupuestos
3. ¿A qué otro documento se parece una tabla de presupuestos?
4. ¿Para qué más podemos usar un planeador o cronograma?
5. Analiza los formatos de la fase de planificación y responde:
· Con los materiales y acciones que se señalan en los formatos nombra cinco cosas que crees que se podrían elaborar.
· Según el cronograma ¿Cuántas días se tardaron en elaborar el proyecto?
Evaluación: Recuerda que esta guía de trabajo será evaluada virtualmente a través de un formulario google en la semana designada para evaluaciones.
Fuentes:
GUÍA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”
FASE 4
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE GRADO 4°
Docentes:
Degny Pérez Delgado – Astri Calderón
La energía ha constituido una pieza clave para el
desarrollo de la humanidad. El hombre, desde el principio de su existencia, ha
necesitado la energía para sobrevivir y avanzar. Pero ¿qué es la energía y por
qué tiene tanta importancia?
La energía es la capacidad de los cuerpos para
realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es
decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar
las cosas.
La unidad de medida que utilizamos para cuantificar la
energía es el joule (J), en honor al físico inglés James Prescott Joule.
La energía se manifiesta de diferentes maneras,
recibiendo así diferentes denominaciones según las acciones y los cambios que
puede provocar.
·
Energía
mecánica
La energía mecánica es aquella relacionada tanto con
la posición como con el movimiento de los cuerpos y, por tanto, involucra a las
distintas energías que tiene un objetivo en movimiento, como son la energía
cinética y la potencial.
La energía potencial hace referencia a la posición que
ocupa una masa en el espacio.
La energía cinética por su parte se manifiesta cuando
los cuerpos se mueven y está asociada a la velocidad.
·
Energía interna
La energía interna se manifiesta a
partir de la temperatura. Cuanto más caliente esté un cuerpo, más energía
interna tendrá.
·
Energía eléctrica
Cuando dos puntos tienen una
diferencia de potencial y se conectan a través de un conductor eléctrico se
genera lo que conocemos como energía eléctrica, relacionada con la corriente
eléctrica.
·
Energía térmica
Se asocia con la cantidad de energía
que pasa de un cuerpo caliente a otro más frío manifestándose mediante el
calor.
·
Energía electromagnética
Esta energía se atribuye a la
presencia de un campo electromagnético, generado a partir del movimiento de
partículas eléctricas y magnéticas moviéndose y oscilando a la vez. Son lo que
conocemos como ondas electromagnéticas, que se propagan a través del espacio y
se trasladan a la velocidad de la luz.
El Sol es un ejemplo de ondas
electromagnéticas que se pueden manifestar como luz, radiación infrarroja y
también ondas de radio.
·
Energía química
La energía química se manifiesta en
determinadas reacciones químicas en las que se forman o rompen enlaces
químicos. El carbón, el gas natural o el funcionamiento de las baterías son
algunos ejemplos del uso de esta energía.
La energía tiene 4
propiedades básicas:
· Se
transforma. La energía
no se crea, sino que se transforma y es durante esta transformación cuando se
manifiestan las diferentes formas de energía.
· Se
conserva. Al final de
cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos
energía que la que había al principio, siempre se mantiene. La energía no se
destruye.
·
Se
transfiere. La energía
pasa de un cuerpo a otro en forma de calor, ondas o trabajo.
· Se
degrada. Solo una parte de
la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en
forma de calor o ruido (vibraciones mecánicas no deseadas).
Existen tres formas principales de transferir energía
de un cuerpo a otro:
· Trabajo. Cuando se realiza un trabajo se pasa energía a un
cuerpo que cambia de una posición a otra. Como ocurre, por ejemplo, si
empujamos una caja para desplazarla: estamos realizando un trabajo para que su
posición varíe.
· Ondas. Las ondas son la propagación de perturbaciones de
ciertas características, como el campo eléctrico, el magnetismo o la presión.
Al moverse a través del espacio transmiten energía.
· Calor. Es un tipo de energía que se manifiesta cuando se
transfiere energía de un cuerpo caliente a otro cuerpo más frío.
Extraído de: https://www.fundacionendesa.org/es/recursos/a201908-que-es-la-energia
Actividades
1. Visualizar y desarrollar el repaso interactivo: https://www.fundacionendesa.org/es/recursos/a201909-transferencia
2.
Desarrollar
la siguiente sopa de letras en el folder:
3.
Redactar
una carta para un compañero, niño o niña de su edad que no conoce sobre la
energía, explicar lo visto en esta guía con sus palabras y dar ejemplos que
encuentren en su entorno de los tipos de energía; es necesario utilizar los
programas de Word para escribir la carta y Paint para diseñar imágenes propias
que serán insertadas en el documento Word, también pueden buscar otras imágenes
en Internet para que puedan ilustrar de la mejor manera la carta, es
obligatorio el uso de Paint para editar las fotos o crear las propias, a
continuación se encuentran unos tutoriales que les enseñarán como utilizar
estas herramientas.
Tutorial de word:
Tutoriales de paint:
Otros recursos que pueden revisar:
Vídeo tutorial de PowerPoint:
GUÍA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”
SEMANA 9 (MAYO 18 AL 23)
Algunas
máquinas simples son:1. La
palanca: Es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una
fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Existen
tres tipos de palancas.Palanca
de primer género:
cuando el punto de apoyo está entre la resistencia y la fuerza. Ejemplo:
balancín, alicates, tijeras.Palanca
de segundo género: cuando
la resistencia está entre el punto de apoyo y la fuerza motriz. Ejemplo:
carretilla, abridor.Palanca de tercer género: cuando la fuerza motriz está en el medio. Ejemplo:
pinza para depilar, martillo, bate de beisbol.
Ejemplo tabla de presupuestos
Ejemplo planeador o cronograma
1. Elije un solo objeto de tu hogar y dibújalo en los tres momentos principales de la fase de diseño (boceto, croquis, plano) teniendo en cuenta las indicaciones dadas en cada una de ellas. (Recuerda el ejemplo de la silla mostrado anteriormente)
Observa la figura que deseas dibujar y elige la vista más adecuada.
Recuerda que para la elaboración del plano necesitas elementos como reglas, escuadras, etc. Usa instrumentos de medición para poner los detalles en el croquis y en el plano (Debes saber las medidas con precisión)
B. Responde en tu folder
1. ¿Para qué sirve la hoja de procesos?
2. En qué momentos de la vida cotidiana usaríamos una tabla de presupuestos
3. ¿A qué otro documento se parece una tabla de presupuestos?
4. ¿Para qué más podemos usar un planeador o cronograma?
5. Analiza los formatos de la fase de planificación y responde:
· Con los materiales y acciones que se señalan en los formatos nombra cinco cosas que crees que se podrían elaborar.
· Según el cronograma ¿Cuántas días se tardaron en elaborar el proyecto?
Evaluación: Recuerda que esta guía de trabajo será evaluada virtualmente a través de un formulario google en la semana designada para evaluaciones.
Fuentes:
GUÍA PARA LA ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”
FASE 4
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE GRADO 4°
Docentes: Degny Pérez Delgado – Astri Calderón
La energía ha constituido una pieza clave para el
desarrollo de la humanidad. El hombre, desde el principio de su existencia, ha
necesitado la energía para sobrevivir y avanzar. Pero ¿qué es la energía y por
qué tiene tanta importancia?
La energía es la capacidad de los cuerpos para
realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es
decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar
las cosas.
La unidad de medida que utilizamos para cuantificar la
energía es el joule (J), en honor al físico inglés James Prescott Joule.
La energía se manifiesta de diferentes maneras,
recibiendo así diferentes denominaciones según las acciones y los cambios que
puede provocar.
·
Energía
mecánica
La energía mecánica es aquella relacionada tanto con
la posición como con el movimiento de los cuerpos y, por tanto, involucra a las
distintas energías que tiene un objetivo en movimiento, como son la energía
cinética y la potencial.
La energía potencial hace referencia a la posición que
ocupa una masa en el espacio.
La energía cinética por su parte se manifiesta cuando
los cuerpos se mueven y está asociada a la velocidad.
·
Energía interna
La energía interna se manifiesta a
partir de la temperatura. Cuanto más caliente esté un cuerpo, más energía
interna tendrá.
·
Energía eléctrica
Cuando dos puntos tienen una diferencia de potencial y se conectan a través de un conductor eléctrico se genera lo que conocemos como energía eléctrica, relacionada con la corriente eléctrica.
·
Energía térmica
Se asocia con la cantidad de energía
que pasa de un cuerpo caliente a otro más frío manifestándose mediante el
calor.
·
Energía electromagnética
Esta energía se atribuye a la
presencia de un campo electromagnético, generado a partir del movimiento de
partículas eléctricas y magnéticas moviéndose y oscilando a la vez. Son lo que
conocemos como ondas electromagnéticas, que se propagan a través del espacio y
se trasladan a la velocidad de la luz.
El Sol es un ejemplo de ondas
electromagnéticas que se pueden manifestar como luz, radiación infrarroja y
también ondas de radio.
·
Energía química
La energía química se manifiesta en
determinadas reacciones químicas en las que se forman o rompen enlaces
químicos. El carbón, el gas natural o el funcionamiento de las baterías son
algunos ejemplos del uso de esta energía.
La energía tiene 4
propiedades básicas:
· Se
transforma. La energía
no se crea, sino que se transforma y es durante esta transformación cuando se
manifiestan las diferentes formas de energía.
· Se
conserva. Al final de
cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos
energía que la que había al principio, siempre se mantiene. La energía no se
destruye.
·
Se
transfiere. La energía
pasa de un cuerpo a otro en forma de calor, ondas o trabajo.
· Se
degrada. Solo una parte de
la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en
forma de calor o ruido (vibraciones mecánicas no deseadas).
Existen tres formas principales de transferir energía
de un cuerpo a otro:
· Trabajo. Cuando se realiza un trabajo se pasa energía a un
cuerpo que cambia de una posición a otra. Como ocurre, por ejemplo, si
empujamos una caja para desplazarla: estamos realizando un trabajo para que su
posición varíe.
· Ondas. Las ondas son la propagación de perturbaciones de
ciertas características, como el campo eléctrico, el magnetismo o la presión.
Al moverse a través del espacio transmiten energía.
· Calor. Es un tipo de energía que se manifiesta cuando se
transfiere energía de un cuerpo caliente a otro cuerpo más frío.
Extraído de: https://www.fundacionendesa.org/es/recursos/a201908-que-es-la-energia
Actividades
1. Visualizar y desarrollar el repaso interactivo: https://www.fundacionendesa.org/es/recursos/a201909-transferencia
2.
Desarrollar
la siguiente sopa de letras en el folder:
3.
Redactar
una carta para un compañero, niño o niña de su edad que no conoce sobre la
energía, explicar lo visto en esta guía con sus palabras y dar ejemplos que
encuentren en su entorno de los tipos de energía; es necesario utilizar los
programas de Word para escribir la carta y Paint para diseñar imágenes propias
que serán insertadas en el documento Word, también pueden buscar otras imágenes
en Internet para que puedan ilustrar de la mejor manera la carta, es
obligatorio el uso de Paint para editar las fotos o crear las propias, a
continuación se encuentran unos tutoriales que les enseñarán como utilizar
estas herramientas.
Tutorial de word:
2. Plano inclinado: Es una superficie inclinada con un cierto ángulo sobre la horizontal, utilizada para levantar grandes pesos con poco esfuerzo.
3.
La polea: Es un dispositivo mecánico que sirve para transmitir fuerza y
disminuir esfuerzo.
4.
Torno: Aparato que sirve para la tracción o elevación de cargas por medio de una
soga, cable o cadena que se enrolla en un cilindro horizontal, llamado tambor,
provisto o no de engranaje reductor Ejemplos: grúa, fonógrafo, pedal de
bicicleta, perilla, arranque de un auto antiguo, grúa, ancla, taladro manual.
Cuestionario (Resuélvelo
en tu folder)
-¿Qué
son máquinas simples?· -Menciona dos máquinas simples · -¿Qué es un plano inclinado? · -¿Para
qué sirve una polea? · -¿Qué
es una palanca? Ayuda: Es una barra rígida con un punto de apoyo, a la
que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una
resistencia.·
Ahora
tú: ¿Cuántos tipos de palanca existen?· -Dibuja
dos tipos de palanca.· -¿Qué
es un torno? Ayuda: Es un aparato que sirve para la elevación de cargas
por medio de una soga.· -Menciona
dos ejemplos de torno.· -Dibuja
una polea.· -Lee
el siguiente texto y crea una presentación en PowerPoint en dónde plantees la
creación de una máquina simple con una corta historia.Máquina roba palabras
Había una vez un villano muy malvado y desagradable,
que sólo pensaba en ganar dinero y al que ver contento a alguien le molestaba
muchísimo. Y lo que menos aguantaba era que las personas fueran educadas y
corteses al hablar, y pidieran las cosas por favor, dijeran “gracias” y “de
nada”, y sonrieran al decir algo. El villano pensaba que todas esas palabras
eran un gasto inútil y no servían para nada, así que dedicó mucho tiempo a
inventar una gran. Máquina de robar palabras.
Con su máquina, planeaba robar todos los “por favor”,
“gracias” o “de nada” que la gente dijera, convencido de que nadie lo notaría,
para luego separar las letras y venderlas a los fabricantes de libros.
Así que cuando encendió su máquina, todo el mundo
abría la boca para ser amable y educado, pero no decía nada, y todas aquellas
palabras robadas iban a parar a la gran máquina. Tal y como esperaba, al
principio no pasó nada, parecía que la gente no necesitaba ser cortés. Pero al
poco tiempo, la gente se empezó a sentir siempre de mal humor, haciendo todas
las cosas de mala gana, y todos pensaban que estaban hartos de que los demás
fueran siempre con exigencias, así que en unos días todo el mundo se enfadaba y
se peleaba por cualquier cosa.
El villano estaba terriblemente contento de su éxito,
pero no contaba con unas niñas muy especiales. Aquellas niñas eran mudas y
tenían que hablar por signos. Y como la máquina no podía robar gestos, las
niñas seguían siendo amables, corteses, y en seguida se dieron cuenta de lo que
pasaba con el resto de la gente, y descubrieron los planes del villano.
Así que las niñas le siguieron hasta su guarida en lo
alto de una colina junto al mar, donde encontraron la enorme máquina
almacenando letras y letras. Aprovechando que el villano dormía la siesta, se
acercaron a la máquina y empezaron a ser corteses y amables entre ellas. La
máquina no podía robar aquellas palabras, y empezó a sufrir una gran
sobrecarga, tan grande, que la máquina no pudo soportarla, y explotó, lanzando
al cielo todas las letras guardadas, formando una lluvia de letras que fueron
cayendo poco a poco, hasta acabar en el mar. Entonces todos pudieron volver a
ser amables y corteses, y los enfados y peleas acabaron, demostrando que los
buenos modales son muy útiles para mantener más unidas y felices a las
personas.
Y así fue cómo surgió la primera sopa de letras, que
dio la idea a las niñas para montar una fábrica de sopas de letras con la que
tuvieron muchísimo éxito.
Había una vez un villano muy malvado y desagradable,
que sólo pensaba en ganar dinero y al que ver contento a alguien le molestaba
muchísimo. Y lo que menos aguantaba era que las personas fueran educadas y
corteses al hablar, y pidieran las cosas por favor, dijeran “gracias” y “de
nada”, y sonrieran al decir algo. El villano pensaba que todas esas palabras
eran un gasto inútil y no servían para nada, así que dedicó mucho tiempo a
inventar una gran. Máquina de robar palabras.
Con su máquina, planeaba robar todos los “por favor”,
“gracias” o “de nada” que la gente dijera, convencido de que nadie lo notaría,
para luego separar las letras y venderlas a los fabricantes de libros.
Así que cuando encendió su máquina, todo el mundo
abría la boca para ser amable y educado, pero no decía nada, y todas aquellas
palabras robadas iban a parar a la gran máquina. Tal y como esperaba, al
principio no pasó nada, parecía que la gente no necesitaba ser cortés. Pero al
poco tiempo, la gente se empezó a sentir siempre de mal humor, haciendo todas
las cosas de mala gana, y todos pensaban que estaban hartos de que los demás
fueran siempre con exigencias, así que en unos días todo el mundo se enfadaba y
se peleaba por cualquier cosa.
El villano estaba terriblemente contento de su éxito,
pero no contaba con unas niñas muy especiales. Aquellas niñas eran mudas y
tenían que hablar por signos. Y como la máquina no podía robar gestos, las
niñas seguían siendo amables, corteses, y en seguida se dieron cuenta de lo que
pasaba con el resto de la gente, y descubrieron los planes del villano.
Así que las niñas le siguieron hasta su guarida en lo
alto de una colina junto al mar, donde encontraron la enorme máquina
almacenando letras y letras. Aprovechando que el villano dormía la siesta, se
acercaron a la máquina y empezaron a ser corteses y amables entre ellas. La
máquina no podía robar aquellas palabras, y empezó a sufrir una gran
sobrecarga, tan grande, que la máquina no pudo soportarla, y explotó, lanzando
al cielo todas las letras guardadas, formando una lluvia de letras que fueron
cayendo poco a poco, hasta acabar en el mar. Entonces todos pudieron volver a
ser amables y corteses, y los enfados y peleas acabaron, demostrando que los
buenos modales son muy útiles para mantener más unidas y felices a las
personas.
Y así fue cómo surgió la primera sopa de letras, que
dio la idea a las niñas para montar una fábrica de sopas de letras con la que
tuvieron muchísimo éxito.
Tomado de: http://esperanza-123.blogspot.com/2015/09/
A continuación encontraran la guía a desarrollar para grado cuarto.
1. Observa el siguiente vídeo
y analiza su contenido. Luego en tu folder escribe lo que entendiste.
2. Realiza la siguiente
lectura y responde las preguntas.
⭐¿Qué canales de comunicación hay en tu entorno?
3. Responde las siguientes preguntas en tu folder.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020 (PUNTO 4)
4. Participación en
el foro “explosión de la comunicación”.
5. Actividad un mensaje oculto
- Una vela
- Témpera
- Agua
- Un pincel
¡Bendiciones!
Disfruta cada actividad en compañía de tu familia
Degny Pérez Delgado
Docente tecnología y proyecto.
PROFE DEGNIS BUENOS DIAS SOY ALEX DAVID MILLAN ROMERO YO REALIZE LA GUIA EN EL FOLDER LE TOME FOTO AL FOLDER Y SE LO ENVIE AL CORREO. GRACIAS FELIZ DIA
ResponderEliminarBuenas tardes, ya revisé el trabajo, ánimo sigue así, lo hiciste muy bien.
EliminarBendiciones.
hoy 18 de marzo realice el tema correspondiente a este dia en el folder.
ResponderEliminarBuenas tardes, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
EliminarBendiciones.
ya la envie profe. gracias
EliminarBuenas tardes profe, ya realize las actividades soy kevin santiago gil de 402
ResponderEliminarBuenas tardes, revisé mi correo y aún no tengo ninguno de tu parte, recuerda que el correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
EliminarBendiciones.
Profesora buenas tardes lo que se encuentra en esta página es de todas las materias
ResponderEliminarBuenas tardes, este blog es únicamente para las materias de Tecnología y Proyecto, por lo cual las actividades que encontrarás en ésta pestaña son de estas materias para el grado cuarto; debes revisar los blogs de los otros maestros para realizar las actividades que ellos han propuesto en su blog para las materias que les corresponden.
EliminarBendiciones.
profesora buenas tardes soy Ana Maria Salazar del grado 403 ya realice las actividades en el folder
ResponderEliminarBuenas tardes, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
EliminarBendiciones.
Buenas tardes, debes realizar las actividades en el folder tan pronto como sea posible y hacerlas llegar al correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
ResponderEliminarBendiciones.
profesora hice el video pero no lo he podido enviar no sabemos como y mi hermano que sabe llega asta la noche para que me colabore espero no sea tarde. GRACIAS
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenas tardes, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo por Whatsapp o a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com con tu nombre y curso en el asunto; si no sabes cómo envíar el correo te dejo un vídeo paso a paso para que puedas hacerlo, cualquier duda escríbeme nuevamente, que tengas una buena noche.
EliminarVídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=nzjUjSkf1vA
(copia desde dónde dice https para poder ver el vídeo)
Bendiciones.
Profesora degny perez muy bna noche envio actividades del dia miercoles 18 de marzo y del dia viernes 20 de marzo junto con el video de la entrevista le pido disculpas por la hora pero era q no habia podido tener acceso al internet mil gracias dios la bendiga...
ResponderEliminarBuenas tardes, debido en la manera a la que comentaste en el blog no me aparece tu nombre y me han llegado varios correos con las actividades completas, por favor confirma tu nombre por este medio.
EliminarBendiciones.
Ok profesora la alumna es valeria barbosa gallego 403.
EliminarGracias Valeria, ya recibí tus trabajos, sigue así.
EliminarBendiciones.
Buenas noches mi nombre es Eimily Triana grado 403 respondiendo a la participación del foro puedo decir que los medios de comunicación son instrumentos que nos comunican ala sociedad traen aspectos positivos como negativos y podemos obtener información en un corto plazo
ResponderEliminarBuenas tardes, recuerda que el foro es el día Jueves 26 de Marzo, no olvides envíar las otras actividades a este correo con tu nombre y grado en el asunto: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
EliminarBendiciones.
Hola Profesora buen día mi Nombre es Hellen Sofia Sáez Homez desde mi correo saezhomezhellensofia@gmail.com compartí las fotos con las respuestas de la guía. Mil gracias.
ResponderEliminarBuenas tardes, ya revisé el trabajo, ánimo sigue así, lo hiciste muy bien.
EliminarBendiciones.
Buenas atrdes profe soy Kevin Santiago Gil yo reclame las guias pero en la parte de arriba dice jornada tarde son las mismas??
ResponderEliminarBuenas tardes, no son las mismas guías, sigue las actividades que aparecen en el blog de cada maestro.
EliminarBendiciones.
Buenas noches profe, Ana Sofia Cano La Rotta del grado 402, tengo una duda es que en la guia sale que participar en el foro "explosión de la comunicación" no se si sea este, quería aclarar
ResponderEliminarBuenas tardes Ana Sofía, si, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta en el blog para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responderlas, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐¿Qué canales de comunicación hay en tu entorno?
⭐¿Qué noticias o información escuchaste o viste y no era como lo decía en los medios de comunicación?
⭐¿Cuál es el actuar que debemos tener al recibir una noticia que sea de interés para nosotros?
Bendiciones.
buenas tardes profesora mi nombre es Edward Santiago Beltran Ramirez
ResponderEliminarCurso: 403
Realice las actividades en el folder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenas tardes Edward, ya recibí tu correo con el trabajo, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones
Buenas tardes, soy Karla Luciana Sierra Leyton del grado 402 JM, me piuede decir porfavor profesora cual es el whatsapp para enviar los trabajos, gracias
ResponderEliminarBuenas tardes Karla, mi número de WhatsApp es 3002838541, ahí me puedes enviar las actividades o través del correo de Gmail que debes tener con tu nombre completo y grado a este correo electrónico: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com ; recuerda que éste correo es únicamente para las materias de Tecnología y Proyecto, los correos de los otros docentes son los siguientes:
Eliminar-Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
-Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
-Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
-Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
-Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
-Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
-Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com
Bendiciones.
buenas tardes profesora Degny soy Dana Sofia Gonzalez Romero del curso 401 JM
ResponderEliminarBuenas tardes Dana, ya recibí tus correos, estamos en contacto, si tienes alguna nueva actividad que me puedas enviar, tómale fotos y envialas por el correo.
EliminarBendiciones.
profesora tengo una pregunta quisiera saber como puedo participar en el foro " influencia de la tecnología en la sociedad" que es la actividad del dia de hoy gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, la actividad consistía en que comentarás las respuestas que pusiste en la segunda actividad aquí propuesta en el blog para que pudieramos revisar las respuestas y hacer una retroalimentación, aún puedes responderlas, las preguntas son las siguientes:
Eliminar⭐¿Qué canales de comunicación hay en tu entorno?
⭐¿Qué noticias o información escuchaste o viste y no era como lo decía en los medios de comunicación?
⭐¿Cuál es el actuar que debemos tener al recibir una noticia que sea de interés para nosotros?
Recuerda antes de comentar iniciar sesión con tu correo de Gmail y poner en el comentario tu nombre completo y curso al que perteneces.
Bendiciones.
Buenas tardes profe como esta ?
ResponderEliminarEscribe Miguel Santiago Cruz Santos del curso 401JM. Ya hice las actividades y mi mamá le va a enviar las fotos por el whatsApp.
Hasta luego.
Buenas tardes Santiago, estoy bien y espero que tú también, no adjuntaste ningún archivo al correo que me enviaste y tampoco he recibido tu trabajo por WhatsApp, recuerda que mi número es 3002838541, estaré atenta a cualquier información que me hagas llegar, recuerda que le puedes tomar fotos; te dejó el correo de los otros docentes en caso que necesites enviarles algo:
Eliminar-Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
-Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
-Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
-Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
-Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
-Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
-Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com
Bendiciones.
Soy karla luciana sierra leyton del grado 402 yo pienso que gracias a los avances tecnologicos hoy en día tenemos la facilidad de poder conectarnos con nuestros seres queridos y que viven lejos, podemos acceder a cualquier plataforma virtual para hacer cursos ,ver vídeos,solucionar nuestras preguntas y poder de esta manera hacer mas fácil nuestra vida
ResponderEliminarHola Karla, es muy bonita la perspectiva que tienes acerca de los avances tecnológicos, debemos aprovecharlos para aprender sobre lo que nos apasiona y asímismo sobre nuevos y complejos temas, crecer como personas y fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos.
EliminarBendiciones.
Buenas tardes, mi nombre es Angel Florez de 401 jm, opino que los medios de comunicación nos ayudan y brindan oportunidades para aprender, comunicarnos, informarnos ý entretenernos pero a veces les damos un mal uso. Cada persona debe regularse y responsabilizarse por la información que recibe y no dejar que esta le afecte en la vida diaria.
ResponderEliminarBuenas tardes Angel, buen comentario, me alegra que seas consciente de la importancia que tienen los medios de comunicación y cómo éstos nos pueden facilitar algunos aspectos de nuestro diario vivir; recalcando la importancia de ser seres responsables, no solo al momento de hacer uso de la tecnología sino con todas nuestras acciones.
EliminarBendiciones.
Profesora buenas tardes soy cristihan Buitrago 401 yo respondí todo en el folder
ResponderEliminarBuenas tardes Cristihan, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
EliminarBendiciones.
Profesora buenas tardes soy cristihan Buitrago de 401yo respondí todo en el cuaderno gracias
ResponderEliminarBuenas tardes Cristihan, envíame por favor las fotos correspondientes al trabajo a mi correo instucional: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com
EliminarBendiciones.
Bnas tardes profesora mi nombre es valería borbosa gallego del grado 403
ResponderEliminarYo opino que los medios de comunicación actuales nos ayudan a llevar nuestra vida diaria mas facil, a obtener mucha mas información en tiempo récord,claro está utilizando los medios con responsabilidad para no tener afectaciones que dañen nuestra vida diaria.
Buenas tardes Valería, me gusta la reflexión que tienes entorno a los medios de comunicación y cómo éstos se han visto influenciados por la tecnología, haciéndolos cada día más eficaces; sigue haciendo un uso correcto de los mismos.
EliminarBendiciones.
Buenas tardes el tema del foro es Explosión de la comunicación, con referencia al tema de Medios de comunicación y su influencia en la sociedad, los medios de comunicación son herramientas e instrumentos utilizados actualmente por la sociedad con fines políticos,económicos, sociales o culturales, hoy en dia estamos influenciados por la, informacion que nos llega a traves de estos medios.
ResponderEliminarEl segundo tema es realiza la lectura y responde las preguntas.
Qué canales de comunicación hay en tu entorno? televisión, internet, radio, prensa y redes sociales.
Qué noticias o información viste y no era como lo decian los medios de comunicación? cuando dijeron que el cantante Joan Sebastian había fallecido.
y por último: Cuál es el actuar que debemos tener al recibir una noticia que sea de interes para nosotros? confirmar que lo que nos informen sea cierto.}
Gracias soy Maria del Carmen Canro Blanco de 402 J.M.
Buenas tardes María del Carmen, como bien lo has dicho los medios de comunicación son herramientas, nosotros decidimos el uso que les queremos dar, nostros proponemos la intención; éstos aunque se ven influenciados por la sociedad y sus esferas son en su forma más pura neutros, debemos aprender a extraer las cosas buenas que nos pueden ofrecer, informarnos y cerciorarnos de la veracidad de las noticias a las que accedemos, y hacer un uso responsable de las redes sociales que frecuentemente utilizamos.
EliminarBendiciones.
Buenas tardes profesora
ResponderEliminarDe acuerdo a la actividades realizadas yo entendí que los niños no debemos usar el celular tanto tiempo, porque hay aspectos negativos que nosotros como niños no podemos ver todavía,de los aspectos positivos de la tecnología entendí que nos podemos comunicar con otras personas por medio de chats, por celular, también ver la hora hasta anotar cosas importantes en el celular; que la tecnología es un conjunto de conocimientos propios de una técnica y es importante porque nos ayuda a evolucionar y ha desarrollar nuestras actividades diarias de una manera mas fácil.
Alisson Dayanna Quitian Corredor 401JM
Buenas tardes Alisson, muy linda tu reflexión, todo a su tiempo, la tecnología nos ofrece muchos avances en todos los campos que conocemos, tanto en la comunicación como por ejemplo en la educación o la medicina; pero bien es cierto que la información a la que accedemos debe ser acorde a nuestra edad y conocimientos previos, debemos aprovechar las ventajas que la tecnología nos propone y fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos, aprender cosas nuevas e interesantes y ser mejores personas cada día.
EliminarBendiciones.
alisson dayan leon villamil 401
ResponderEliminarBuenas tardes Alisson, no he recibido ningún correo de tu parte con evidencias de las actividades aquí propuestas, ni la participación en el foro, recuerda enviarlas a mi correo: rodrigodetrianasedecjm@gmail.com , te dejo el correo de los otros docentes en caso que necesites enviarles algo:
Eliminar-Rosalba Salgado: rosalba970319@gmail.com
-Profesor Yesid Miranda: yesidmusicarodrigo@gmail.com
-Profesora Carmen Elisa Gonzalez: cienciascare@gmail.com
-Profesora Teresa Eslava: teresasedec@gmail.com
-Profesora Luz Mary Orozco: orozcoluzmary1@gmail.com
-Profesora Mary Luz Nieto: profemaryluznieto@gmail.com
-Profesor Anibal: afa-1955@hotmail.com
Bendiciones.
buenas tardes profe ya envie los trabajos a la su correo
EliminarProfe buenos días soy cristofer quintero de 401 yo realice la guia en hojas y el video lo envie al correo
ResponderEliminarBuenas tardes Daniel, ya recibí tus trabajos, ánimo, sigue así.
EliminarBendiciones.
Buenas tardes profe soy dulce marina jaimes de 402 ya tenemos el gmail pero habíamos enviado la tarea por whatsapp
ResponderEliminarBuenas tardes Dulce Mariana, ya recibí tus trabajos, envíame por favor un saludo desde el correo que creaste para agregarte al grupo de tu salón.
EliminarMuchas gracias y bendiciones.
Buenas tardes profe soy dulce marina jaimes de 402 ya tenemos el gmail pero habíamos enviado la tarea por whatsapp
ResponderEliminarBuenas tardes Dulce Mariana, ya recibí tus trabajos, envíame por favor un saludo desde el correo que creaste para agregarte al grupo de tu salón.
EliminarMuchas gracias y bendiciones.
Buenas tardes profe soy dulce marina jaimes de 402 ya tenemos el gmail pero habíamos enviado la tarea por whatsapp
ResponderEliminarBuenas tardes Dulce Mariana, ya recibí tus trabajos, envíame por favor un saludo desde el correo que creaste para agregarte al grupo de tu salón.
EliminarMuchas gracias y bendiciones.
Buenos días Profe soy Juan Diego Pachón mi mamita y yo no entendemos lo del foro sin embargo hemos realizado todas las actividades en el folder
ResponderEliminarBuenas tardes Juan Diego, veo que ya participaste en el foro, has hecho muy bien tu trabajo, felicitaciones, cualquier otra duda tu mamita o tú me pueden escribir por WhatsApp o través de este blog y haré mi mejor esfuerzo por resolverla.
EliminarGracias y bendiciones.
Buenas tardes soy Juan Diego Pachón Rodriguez 402
ResponderEliminarLos canales de comunicación que hay a mi entorno son televisión, radio e internet
La noticia que escuche fue la muerte de unos.jóvenes que decian que eran venezolanos.y no era asi.
El actuar que debemos tener al recibir una noticia de interes es escucharla bien para entenderla
Gracias profe bendiciones.
Buenas tardes Juan Diego, me gusta tu conclusión siempre debemos informarnos y cerciorarnos de la veracidad de las noticias a las que accedemos, asímismo hacer un uso responsable de las redes sociales que frecuentemente utilizamos.
EliminarBendiciones.
Buenas tardes profesora yo soy Dana sofia gonzalez romero del curso 401 lo que yo entendí sobre el foro y la tecnología que para algunos niños no es bueno porque no deben estar pegados todo el dia al internet los papas deben tener un control y seguimiento para que la tecnología no sea dañina porque es una buena herramienta para poder saber y tener mas conocimiento de muchas cosas, además nos sirve porque nos podemos comunicar con familiares o amigos para circunstancias difíciles como la que estamos viviendo en este momento en el mundo aunque no solo en situaciones difíciles sino por ocasiones de distancia, además es una herramienta que nos sirve para enviar tareas, muchas personas también estudian virtualmente gracias a la tecnología. simplemente es tener control de esta herramienta y que los papas nos guíen.
ResponderEliminarBuenas tardes Danna, muy buena tu reflexión, la tecnología nos ofrece muchos avances en todos los campos que conocemos, tanto en la comunicación como por ejemplo en la educación o la medicina; pero bien es cierto que la información a la que accedemos debe ser acorde a nuestra edad y conocimientos previos, debemos aprovechar las ventajas que la tecnología nos propone y fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos, aprender cosas nuevas e interesantes y ser mejores personas cada día.
EliminarBendiciones.
Buenos Días profe mi Nombre es Alisson Vanessa Yara Lara del curso 403 el foro se trata sobre la tecnología en como los papas nos deben enseñar sobre como tomar medidas al acceso del Internet ya que tenemos que tener un control los niños este es una buena herramienta para trabajar,estudia y hacer tareas.
ResponderEliminarBuenas tardes Alisson, estoy de acuerdo contigo, en esta edad en que ustedes se encuentran es de vital importancia el acompañamiento por parte de los padres, no solo al momento de hacer uso de la tecnología sino también en los distintos aspectos de sus vidas; debemos aprovechar lo que la tecnología de la mano de los medios de comunciación nos ofrece para aprender sobre lo que nos apasiona y asímismo sobre nuevos y complejos temas, crecer como personas y fortalecer nuestras relaciones con familiares o amigos.
EliminarBendiciones.
Buenas tardes Sara, ya recibí tu trabajo, ánimo, sigue así.
ResponderEliminarBendiciones.
Buenas tardes profesora mi nombre es Jhonnatan Avendaño Betancourt soy alumno del curso 401.
ResponderEliminarYo pienso que a sido un avance muy grande los medios de comunicación, porque gracias a esto estamos mas informados con todos los temas ya sean políticos, económicos, culturales y sociales, también ya no es como en épocas anteriores que tocaba creer en lo que comentaba el resto de las personas, ahora se pude pensar por si mismo, aunque no todo es bueno por que con esto los seres humanos han perdido relaciones afectivas lo mas evidente se ve en la familia, que a la hora de cenar cada persona se concentra en estos medios y hablan muy poco.
⭐¿Qué canales de comunicación hay en tu entorno?
Rta//: Radio, televisión, prensa e Internet.
⭐¿Qué noticias o información escuchaste o viste y no era como lo decía en los medios de comunicación?
Rta//: Una noticia errónea, es que en las redes sociales decía que Vicente Fernandez ha fallecido varias veces y al final resulta que era totalmente falsa
⭐¿Cuál es el actuar que debemos tener al recibir una noticia que sea de interés para nosotros?
Me siento satisfecho de tener una información veraz y oportuna.
Hola buenas tardes mi nombre es michelle matiz lancheros del grado 403 jm .
ResponderEliminar1.respecto ala primera pregunta en mi entorno se encuentran canales de comunicacion como los son el celular,radio,periodico,telivicion e.t.c
2.la noticia que oi que no era verdad era gue informaban en una ocasion era que el gobierno daba informacion de que abian solucionado las petisiones de los docentes.
3.cuando estamos interesados por una noticia tenemos que indagar si es sierta o no.
Bogotá DC 28 de marzo 2020
ResponderEliminarCordial saludo
Mi nombre es Alex David Millan Romero grado 403 tengo 9 años.
Cuando yo era más pequeños los medios de comunicación eran los siguientes tv grandes pesados mi mamá utilizaba celulares que les decían flechas tenían un computador grande de mesa que era pesado ocupaba mucho espacio y lento se veían equipos de sonido en las mesas o encima de una repisa. Ahora poco se ven.
Para mí los medios de comunicación me parecen muy importante ya que nos ayudan hacer las tareas, mejor entretenimiento y diversión pero mi mamá me controla el uso del celular y tv porque dice que todo en exceso es malo y me daña los ojos y la concentración mental que me vuelvo despistado.
Actualmente los medios de comunicación que utilizo es un celular sencillo, o el celular de mis padres, un portátil prestado que le prestaron a mi mamá para mis trabajos estos días , tv grandes antiguos un bafle de sonido con Bluetooth, en fin mis padres son de poco lujo y tecnología pero cuento con ellos las 24 horas del día para lo que yo necesite. Gracias estos son mis opiniones y bendiciones.
Actividad 2
ResponderEliminarLos canales de comunicación que hay son el wasap facebook correo electrónico chat, redes sociales llamadas telefónicas ect
En las redes sociales se ve muchas noticias falsas y aterrorizantes especulan mucho.por ejemplo de un pastor de EEUU diciendo que si no daba el diezmo a su iglesia le daba coronavirus.
El actuar de recibir una noticia es primero saber escuchar y confirmar la fuente o persona que la dice o simplemente ignorarla.
Gracias
Buen dia
buenas tardes gracias profe Degny por todo su apoyo y dedicación.
ResponderEliminarEn cuanto a las preguntas del foro:
1.qué es la tecnología?
La tecnologia es un conjunto de nociones y conocimientos utilizados para lograr un objetivo preciso, que ayuda a solucionar un problema.
2. Por qué es importante la tecnologia en la vida diaria?
Porque por medio de la tecnologia estamos avanzando y aprendiendo diariamente a a organizarnos mejor y aprendiendo cosas nuevas que nos sirven para nuestro futuro.
3. Cómo ha afectado la tecnología al hombre?
Se puede decir que es una amenaza para la humanidad que nos vuelve dependientes, el hombre ha desarrollado la tecnologia como una ayuda para civilizarse, adquirir conocimientos y ampliar la relacion social.
4. Cómo influye la tecnologia en la educacion?
La necesidad de capacitación del docente para el manejo adecuado de las herramientas.
El fortalecimiento de contenidos academicos de los planes de estudios de amenra que se aprovechen los recursos para brindar una mejor educacion.
5. Qué es lo mas fascinante de la tecnología?
innovacio, compensaciones, crecimiento del trabajo, demanda del mercado, diversion.
6. Crees que la tecnologia ha esclavizado al hombre?
si, porque nos hemos vuelto dependiente de ella.
Hola profesora soy Dylan González de 401 la tecnología q abia antes era teléfonos y celulares pequeños de poca capacidad de almacenamiento.tambien abia televisores pesados también abia dvd para poder ver películas los equipos eran con CD .Hoy en día todo está más actualizado los televisores son planos y casi no pesan los teléfonos son inalámbricos ya es bluray los equipos se manejan por USB y la convivencia también a cambiado ya q la tecnología es muy divertida para mí lo cual hace q poco salga de casa a jugar porq los celulares tienen muchas aplicaciones como lo son el facebook el WhatsApp entre otras aplicaciones aun que mis papás no me dejan mucho tiempo con ellos ya en exceso son malo s para mis ojos y mi crecimiento como niño
ResponderEliminarHola buenas tardes profesora soy ALISÓN Michell Hernández romero curso 401.yo creo que la tecnología es muy importante en esta época ya que la utilizamos para muchas cosas como hacer compras pagar recibos etc.
ResponderEliminarHola buenas tardes profesora soy Valentina Cruz Alfonso curso 401 yo creo que en estos tiempos es importante la tecnología y podemos aprender muchas cosas buenas y nos ayuda mejorar la calidad con innovación.
ResponderEliminarLas desventajas puede estimular el aislamiento social
Buenas Noches Profesora Mi nombre es Juan Felipe Sanchez de curso 403 Jornada mañana, le escribo desde el correo de mi papá por que el mio aparece con error al tratar de enviar un comentario, de igual manera ya le envíe a su correo el error que me aparece para que me ayude a resolverlo.Gracias...
ResponderEliminarBuenas Noches Profesora, de Igual Manera ya le envíe a su correo los trabajos que había que realizar, Juan Felipe Sanchez Herrera Curso 403 Jornada Mañana.
ResponderEliminarbuenos días profesora soy john alejandro ortigoza del curso 403 profesora yo ya te envie a tu correo los trabajo.
ResponderEliminarHola profe soy Dayana
ResponderEliminarEste es mi trabajo:
¿Qué canales de comunicación hay en tu entorno?
RTA: Television, computador , celular, radio .
¿Qué noticias o información escuchaste o viste y no era como lo decía en los medios de comunicación?
RTA: Muertes de personas que son famosas que no se han muerto ,y inventan este chisme para ganar fama.
¿Cuál es el actuar que debemos tener al recibir una noticia que sea de interés para nosotros?
RTA: Con sensatez, averiguando si esto es verdad o solo es un chisme.
Hola profe soy julieth aroca curso 402,creo que la tecnologia es importante ya que nos ayuda a avanzar en muchas actividades al igual nos las facilita creando herramientas que nos ayuda con nuestra vida diaria y a aprender de diferentes maneras.
ResponderEliminarhola profesora soy Estefany parra Lozada del curso 403 que pena que le este entregando asta hora mis trabajos lo que pasa es que no tengo computador. el día de hoy me hicieron el favor de
ResponderEliminarprestarme uno agradezco su comprensión
1- la tecnología permite al ser humano modificar su entorno material o 0virtual.
2- la tecnología es importante porque uno esta informado lo que pasa en el mundo.
3-la tecnología a afectado al hombre de muchas maneras, se puede decir que es una amenaza. para la humanidad porque los vuelven dependientes.
4-la tecnología influye en la educación, nos a servido para hacer investigaciones y nos ayuda a mejorar en nuestras clases.
5-lo mas fascinante de la tecnología es que la podemos usar pero hay razones especificas por las que no gusta estar metido en la tecnología incluso hay personas que hacen cursos virtuales.
6-la tecnología a esclavizado a el hombre porque son dependientes de la tecnología lo usan para todo.
profesora Degny no e podido ingresar a la pagina de juegos infantiles a ver si los envia a el grupo de 401
ResponderEliminar